Plan Sierra y Departamento Agricultura de EE. UU. capacitan productores agropecuarios en Los Montones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plan Sierra y Departamento Agricultura de EE. UU. capacitan productores agropecuarios en Los Montones

Plan Sierra y Departamento Agricultura de EE. UU. capacitan productores agropecuarios en Los Montones

El Plan Sierra, el Departamento de Estado de Agricultura de los Estados Unidos y otras instituciones, iniciaron un programa de entrenamiento para productores agropecuarios de la comunidad de Los Montones.

Varias instituciones especializadas en materia de inocuidad en producción agropecuaria y en las buenas prácticas agrícolas ofrecieron un curso intensivo dirigido a productores de la región sobre cómo identificar riesgos microbiológicos, la identificación y reducción de los mismos y los métodos para conseguir prácticas de inocuidad en las fincas.

El curso tuvo una duración de 10 horas, de manera presencial e interactiva con la participación de decenas de productores que fueron entrenados por un equipo de facilitadores quienes impartieron en distintos módulos el curso que servirá para garantizar la exportación dominicana hacia los Estados Unidos.

El proyecto tiene la misión de expandir el comercio local, regional e internacional de productos locales, como piñas, aguacates, tomates, limones, pepinos, ajíes, berenjenas y lechosa hacia el mercado estadounidense y otros litorales.

También, brindar apoyo a los productores de pollos y de cerdos y conseguir el incremento de la productividad agropecuaria y mejorar el acceso de los consumidores a alimentos inocuos, libres de contaminación.

El proyecto impulsado por el Plan Sierra es financiado por el Programa Alimentos para el Progreso, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos -USDA-, bajo la ejecución de la Organización Internacional sin fines de lucro International Executive Services Corps -IESC- cuya misión es buscar mejorar la eficiencia, coordinación y transparencia del comercio de productos agropecuarios y la inocuidad de los alimentos a través de medidas, estándares y regulaciones sanitarias y fitosanitarias “basadas en la ciencia y en el análisis de riesgos”.

Entre los cursos impartidos estuvieron Introducción a la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos, a cargo de la instructora Noemí Zúniga Thimeos; Salud, Higiene y Capacitación de los Trabajadores, a cargo de Walkiria Cruz; Mejoradores de Suelo, con la instructora chilena Zúñiga Thimeos; Fauna Silvestre, Animales Domésticos y Uso del Suelo, a cargo del instructor Andrés Lora; Aguas de Uso Agrícola en sus partes I y II a cargo del profesor Ignacio Batista.

También, Manejo Post Cosecha y Saneamiento, con el instructor Roddy Féliz y Cómo Desarrollar un Plan de Inocuidad de los Alimentos para la Huerta, con Walkiria Cruz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP asegura decretos de Abinader son una burla a productores agropecuarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agencia Francesa de Desarrollo conoce los avances del Plan Sierra

ActualidadfacebookNacionales

Plan Sierra inicia programa de producción orgánica de limas y limones

Subscríbete al ABC del Día