Presidente de Ucrania firma el decreto de movilización general - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Ucrania firma el decreto de movilización general

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha firmado el decreto que llama a la movilización general en Ucrania luego de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, ordenara la madrugada de este jueves “una operación militar especial” para defender Donbass.

“Declarar y llevar a cabo la movilización general”, reza el documento. Se agrega que la decisión se ha tomado “en relación con la agresión militar de Rusia contra Ucrania y con el propósito de garantizar la defensa del Estado, manteniendo la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas ucranianas y otras formaciones militares”.

La movilización se realizará en un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigor del decreto en todo el territorio ucraniano.

Previamente el jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció su decisión de realizar “una operación militar especial” para defender Donbass. “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

Por: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN advierte que Rusia es una amenaza crónica para el mundo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin no asistió a ningún homenaje a las víctimas del atentado en Moscú 

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vladimir Putin califica como acto terrorista salvaje el atentado

Subscríbete al ABC del Día