El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, consideró que lo que se impone en los actuales momentos en República Dominicana es que el Presidente Luis Abinader se dedique a gobernar sin politiquería.
“Los actuales momentos ameritan que el Presidente de la República, Luis Abinader, se dedique a gobernar, muchos más ahora que tenemos una situación turbulenta”, dijo Henríquez, respondiendo a los periodistas que cubren el Congreso Nacional.
Considera que el Gobierno debe adoptar las medidas de prevención necesarias para proteger la población del impacto negativo de una situación bélica, que afecta a todo el mundo.
“No es la primera vez que el país enfrenta situaciones de ese tipo” dijo el representante del PLD por la provincia de Santo Domingo en la cámara baja, citando en su respuesta el manejo dado por el Gobierno del PLD a la crisis económica del año 2008 y la crisis mundial del año 2013.
Explicó que en momentos como los actuales, los gobernantes deben tener la sapiencia y la previsión para enfrentar las dificultades que se les presentan a todos los gobiernos.
“En campaña prometieron muchas cosas, vendieron a los electores que tiene la capacidad para administrar el Estado y sin embargo hoy no existen las fórmulas que pregonaron, no existe el abuso y todo se le achaca a la crisis mundial” declaró Luis Henríquez, reclamando del gobierno mayor responsabilidad.
“Cuando la situación interna o externa presenta dificultades, es cuando debe gobernarse mejor” cerró el congresista peledeísta sus declaraciones que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó.