Sindicato responde a MLB ante amenaza de cancelar partidos - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Sindicato responde a MLB ante amenaza de cancelar partidos

MLB

Las negociaciones entre el Sindicato de Jugadores y MLB continuaron este jueves, donde nuevamente los avances fueron pocos trascendentales y el gremio respondió a los dueños de equipo ante su propuesta de fecha límite para finalizar las negociaciones y ante la amenaza de cancelar partidos, que se traducirían en recortes al salario de los peloteros.

Tras la reunión del pasado miércoles, MLB señaló que el plazo para culminar las negociaciones sin afectar el calendario de la temporada regular es el próximo lunes 28 del presente mes, indicando que, a partir de este punto, los juegos que no puedan ser disputados o que sean cancelados serán descontado del salario de los jugadores.

Ante esta postura el Sindicato respondió proponiendo la celebración de dobles juegos, para compensar las fechas pérdidas, negándose a aceptar el lunes como fecha límite para contar con una decisión al respecto de esta negociación.

Además, el gremio que agrupa a los peloteros, indicó que, de producirse esa medida por parte de los dueños, no aceptarán la ampliación de la postemporada, ni tampoco la colocación de publicidad en las indumentarias deportivas, que utilizan en el terreno de juego y que claramente, producirían pérdidas monetarias a la liga y dueños de equipos.

El nivel de relevancia de las negociaciones, que alcanzaron su cuarto día este jueves, ha provocado que figuras como el propietario de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, se haya unido de manera presencial al proceso.

En el caso de los jugadores, también lo hizo el lanzador de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr., quien se une a Max Scherzer, Gerrit Cole, Francisco Lindor y otros estelares que han estado involucrados en este proceso de negociación, en el Roger Dean Stadium, en Jupiter, Florida.

Las negociaciones continuarán este viernes, donde nuevamente los beneficios que puedan alcanzar para un lado u otro, serán el centro de esta discusión, que mantienen detenido el béisbol de las Grandes Ligas, que aguarda por poder iniciar su temporada regular el próximo 31 de marzo.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día