Elon Musk puso Starlink, su internet satelital, al servicio de Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Elon Musk puso Starlink, su internet satelital, al servicio de Ucrania

Elon Musk, CEO de Tesla respondió a Mykhailo Fedorov, ministro de Tecnología en Ucrania que han activado la señal satelital de Internet Starlink en su país y que más terminales están “en camino” para ayudar a los ucranianos ante la invasión rusa.

“Hola Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.

Eso escribió este sábado 26 de febrero en Twitter Mykhailo Fedorov, vice primer ministro de Ucrania y Ministro de Transformación Digital de ese país.

A las pocas horas, Elon Musk respondió: “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania y hay más terminales en ruta para sumarse”.

Hay que recordar que Starlink es una iniciativa que promueve la instalación de una red de satélites en la órbita de la Tierra para ofrecer Internet gratis en todo el planeta.

Starlink es la apuesta de Musk para adentrarse en el mundo de los servicios de internet, con algunas características que logran destacarlo sobre las demás, entre ellas, que ofrece un servicio de internet satelital.

Starlink logra alcance y efectividad gracias a SpaceX (otra empresa de Musk) y la colocación de satélites en órbita con el objetivo de llevar internet a cada rincón del planeta.

Fuente: Externa

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk despide 15,000 trabajadores de Tesla tras caída de las ventas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

Subscríbete al ABC del Día