Empresas Distribuidoras de Electricidad reciben credenciales para compra de 800MW de energía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresas Distribuidoras de Electricidad reciben credenciales para compra de 800MW de energía

Empresas Distribuidoras reciben credenciales para compra de 800MW de energía

Las Empresas Distribuidoras de Electricidad recibieron las credenciales de ocho oferentes de cara a una licitación pública internacional mediante contratación a largo plazo, para la compraventa de 800MW de potencia y energía.

Las Empresas Distribuidoras continúan trabajando a favor de suplir las necesidades energéticas de los dominicanos, dejando en el pasado la filosofía de resolver
problemáticas de electricidad cuando estas ya significan una crisis para la ciudadanía.

Este proceso fue desarrollado bajo los criterios de transparencia y pluralidad que caracterizan al Gobierno de Luis Abinader.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo sentirse satisfecho por el comportamiento de este proceso competitivo donde cada vez más empresas apuestan y confían en las alianzas público-privadas. Almonte insistió en que este tipo de negociaciones son fuente de desarrollo económico para todo el país.

De su lado, Andrés Astacio, Vicepresidente Ejecutivo de las Empresas Distribuidoras, destacó que con estos procesos competitivos las EDE buscan anteponerse a la necesidad de energía que demanda la sociedad dominicana en los años venideros, como resultado de su constante crecimiento. “La relación entre consumo y capacidad de producción es muy cercana, lo que hace que en determinadas fechas del año tengamos poca reserva ante la ocurrencia de cualquier evento”, apuntó Astacio.

Este proceso de licitación, sumado a los anteriores, fortalece y reafirma el compromiso de las EDE de abastecer el 99% del suministro de energía durante todas las épocas del año, incluyendo los meses con pico de demanda.

La mesa principal del acto de licitación estuvo compuesta por: Antonio Almonte, Ministro de Energía y Minas; Andrés Astacio, Vicepresidente Ejecutivo de las Empresas
Distribuidoras; Pedro Silverio, Asesor Económico del Presidente de la República; Francisco García, Asesor de Proyectos del Ministerio de la Presidencia y Noel Báez, Director Jurídico del Ministerio de la Presidencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba en emergencia energética e hídrica: apagones y escasez agua se agudizan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como hito histórico licitación de 2000 megavatios de generación térmica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden ajustar normativas sobre paneles solares, ya que dejaron pérdidas a las EDES por más de US$90 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD acogerá reunión de la Alianza de Energía y Clima de las Américas

Subscríbete al ABC del Día