“Había mucha propaganda, pero pocos hechos”: Esta fue la frase utilizada por el presidente Luis Abinader, al mencionar que cuando llegó al Gobierno encontró 69 obras en ejecución, con una “enorme cantidad de obstáculos jurídicos y administrativos para llevarlas a cabo” y en este momento hay 485, por un monto de 77 mil millones de pesos, que, aseguró, es más de lo invertido en los últimos 6 años.
Explicó que, pese a la crisis económica a nivel mundial, producto de la pandemia del COVID-19, y el déficit de infraestructuras, las construcciones han avanzado, y el país ya cuenta con 114 obras terminadas, con una inversión ejecutada de más de 12 mil millones de pesos.
“Además, aparte de estas grandes obras, es necesario destacar el amplio programa que estamos desarrollando en todos los barrios para cambiar su aspecto e incidir en una mejora de la Convivencia y vida comunal. Por ello, hemos alcanzado la cifra récord en reparación y habilitación de instalaciones deportivas. 456 para el año pasado, lo que representa un incremento del 52%”, detalló durante su discurso de rendición de cuenta este 27 de Febrero..
Dijo además, que el gobierno tiene más de 16 proyectos nuevos en ejecución, con una inversión de más de 160 millones de pesos.