El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, aseguró que durante su gestión se han puesto en desarrollo unas 500 obras, y hay más de 70 que ya fueron concluidas, con una inversión que superan los 12 mil millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre cuáles obras destacará el presidente Luis Abinader durante su discurso de rendición de cuentas este 27 de febrero, Ascención afirmó que “semanalmente nos reunimos con el presidente de la República, para socializar los proyectos; el nivel de avance y que están en carpeta para iniciar. Es tanta la cantidad de trabajo, que debe ser bastante difícil para los que les corresponde escoger un resumen de las ejecutorias”.
Destacó además que desde el Ministerio de Obras Públicas se están desarrollando un conjunto de obras que impactarán de manera directa la condición de vida de los dominicanos.
El funcionario hizo la promesa de que para este año y el próximo, será resuelta la necesidad de aceras y contenes, casi en su totalidad en el país.
Deligne Ascención Burgos ofreció estas declaraciones al llegar al Congreso Nacional, para la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.