El Banco Central mantiene la tasa de interés en el 5.00 % anual, pese a inflación - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central mantiene la tasa de interés en el 5.00 % anual, pese a inflación

Banco Central dinero.

El Banco Central de la República Dominicana decidió este lunes mantener la tasa de interés en el 5.00 % anual, a pesar de la persistencia de la inflación.

Esta es la primera vez que el Banco Central mantiene los intereses después de tres alzas consecutivas, que llevaron los tipos del 3.00 %, el pasado noviembre, hasta el 5.00 %.

En un comunicado, el Banco valoró la “notable persistencia” de las presiones inflacionarias, debido a factores externos que son “más permanentes de lo previsto”.

El ente emisor también dijo que tuvo en cuenta para su decisión la “mayor incertidumbre internacional” derivada de la guerra en Ucrania, así como factores internos, en especial el vigor de la economía dominicana.

La inflación en enero fue del 1.18 %, mientras que la subida de precios interanual fue del 8.73 %, según recordó el Banco.

A pesar de las turbulencias externas, el vigor de la economía dominicana se ha mantenido, con un alza del 6.3 % del índice de actividad económica en enero.

El crédito al sector privado también mantiene su dinamismo al expandirse de forma interanual en torno a 12 % en el mes de febrero, subraya el comunicado.

Las reservas internacionales se mantienen en niveles históricamente altos, en torno a los 14,800 millones de dólares, equivalentes a 14.9 % del producto interno bruto (PIB) y 7.2 meses de importaciones, superando las métricas recomendadas por el FMI.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello dice excesiva publicidad del Gobierno vende "un bienestar inexistente”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete acabar con el "descontrol de precio"; dice lo hará como en el 2004

Subscríbete al ABC del Día