Ley de extinción de dominio no es un proyecto emanado del Poder Ejecutivo, pero Abinader quiere sea aprobado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ley de extinción de dominio no es un proyecto emanado del Poder Ejecutivo, pero Abinader quiere sea aprobado

EYPI.- El Consultor Jurídico del Gobierno, Antoliano Peralta, aclaró que la Ley de extinción de dominio no es un proyecto emanado por el actual Poder Ejecutivo, sino que es un proyecto que encontraron, pero que el presidente de la República, Luis Abinader, tiene el deseo de que sea aprobado.

Peralta manifestó que más allá de los deseos del presidente Abinader, la aprobación de la Ley de extinción de dominio lo manda la Constitución Nacional y es una tarea pendiente.

“Es una ley pendiente de la que ordena la Constitución y yo, personalmente, voy a estar de acuerdo con que se apruebe. Si abogar por lo que manda la Constitución es una actitud política, pues es política”, dijo Peralta.

El Consultor Jurídico también manifestó que el proyecto de Ley depositado ante el Congreso Nacional puede ser mejorado tras ser debatido y discutido por las partes correspondientes.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, explicó que la Ley de Extinción de dominio fue conocida una vez en el Congreso, que fue aprobada y luego perimió.

Explicó que en esta opotunidad “es una iniciativa de un senador, se ha conformado una comisión bicameral, se están haciendo todas las consultas y todo el mundo tiene derecho a opinar. Ninguna ley en particular hay que tenerle miedo, solo hay que debatirla y listo. Esa ley está sobre la mesa para que los ciudadanos  puedan opinar, los partidos políticos puedan opinar sobre esta ley”.

Reiteró que toda la población dominicana coincide en un solo propósito y es que “los fondos públicos deben ser recuperados por el Estado Dominicano”, dijo Estrella.

El proyecto de Ley de extinción de dominio que tiene el propósito de reglamentar el procedimiento para los juicios de extinción de dominio, mediante el cual se pronuncia el decomiso civil de bienes de procedencia ilícita.

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader dice que deuda pública ha sido reducida de un 62 % a un 59 %

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

Subscríbete al ABC del Día