"Los resultados presentados en el discurso no se asemejan a lo prometido al electorado": Rafael Paz - N Digital
facebookPolíticatwitter

“Los resultados presentados en el discurso no se asemejan a lo prometido al electorado”: Rafael Paz

Rafael Paz

 

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, dijo este lunes que el discurso del presidente de la República, Luis Abinader,  está totalmente divorciado del compromiso asumido como jefe de Estado en su campaña electoral.

“Cuando se miran los resultados presentados en el discurso no se asemejan a lo que se prometió al electorado”, apuntó el dirigente político.

Como parte de las promesas incumplidas, citó el caso de construcción de viviendas, que se prometió en promedio, once mil por año,  y sin embargo, el año pasado apenas se ejecutaron unas noventa viviendas.

Rafael Paz hizo saber que la mayoría de las obras de infraestructura anunciadas o en proceso,  son el resultado de la visión del plan de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“El Presidente no se refirió en su  discurso a puntos que son de preocupación de la población”, indicó Paz,  citando el caso del fideicomiso, como el de la  generadora Punta Catalina.

También dijo que no se delineó lo que el Gobierno pregona tanto, que es la alianza Público – Privada.

“Las instituciones del Gobierno no han mejorado en muchos de sus procesos, predominando una gran confusión en las instituciones públicas creando un ritmo operativo gubernamental lento” apuntó Rafael Paz al recordar las promesas de “burocracia cero” enarboladas por los actuales gobernantes.

Sobre la educación, Rafael Paz recordó los problemas en el desayuno escolar, los concursos de oposición, el abandono del Pacto Educativo, entre otros trastornos del sector.

En su intervención el dirigente peledeísta  manifestó su preocupación por el deterioro en la credibilidad del jefe del Estado, un punto complejo y riesgoso en el ejercicio democrático.

De ejemplo pone la categórica afirmación  de que  el Gobierno ha  vencido la Pandemia Covid-19; “Dios nos libre de una sexta ola en República Dominicana, que pondría en entredicho las palabras del Presidente”, comentó.

En su exposición el ex candidato a Senador del PLD por el  Distrito Nacional, dijo que el Presidente Luis Abinader y el Gobierno son prisioneros de la demagogia de la campaña electoral.

En esa dirección citó la promesa de la eliminación de 57 instituciones públicas, paso que no se ha dado, también la reducción de la nómina pública y “lo que se ha hecho es aumentarla”, también prometió reducir la deuda externa y el ritmo de endeudamiento y lo que se ha hecho es aumentarlo.

“La demagogia arropó la campaña del PRM y en apenas un año y medio de Gobierno,  ya está comprobado” cerró su intervención.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

Subscríbete al ABC del Día