Martín Vizcarra con intenciones de respostularse: “Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Martín Vizcarra con intenciones de respostularse: “Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país”

Martín Vizcarra habló sobre sus pretensiones de volver a postular a la presidencia durante las elecciones del 2026. El ex mandatario, explicó durante una entrevista en Exitosa que es “una obligación moral que tiene con el país”.

Indicó que no dudaría en presentarse a los comicios siempre y cuando llegara a solucionar su situación política, ya que se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años. El ex jefe de Estado señaló que no solo es debido a sus ganas postularse, sino que considera que tiene un saldo con el Perú para seguir sirviendo a la población.

“Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país. No solo es un deseo, sino yo siento que es una obligación moral para con mi patria servir al país. Si tengo que postular a la Presidencia y si el pueblo elige la opción de Martín Vizcarra, lo voy a hacer. El pueblo es quien va a elegir”, comentó.

Sobre su situación que lo han imposibilitado ejercer algún cargo público, expresó que ha presentado un documento el último 15 de febrero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) con la finalidad de revertir la decisión que lo mantiene alejado de la política del país.

Como se recuerda, Martín Vizcarra postuló cómo candidato al Congreso en los últimos comicios y para sorpresa de muchos, obtuvo la votación más alta entre los legisladores. El ex jefe de Estado logró obtener más de 200.000 votos. Sin embargo, no pudo asumir el cargo debido a la inhabilitación que le impuso el congreso saliente.

“Yo tengo siete meses de congresista inhabilitado. Yo represento el sentir de 208 mil ciudadanos, hombres y mujeres, que querían que los represente”, sostuvo.

Durante esta entrevista, Martín Vizcarra aseguró que si fuera presidente del Congreso, ya habría presentado una vacancia contra Pedro Castillo ante la actual crisis que afronta el país por las diversas tomas de decisiones del mandatario y más ahora por las presuntas revelaciones de Karelim López.

“Si estuviera como congresista sustentaría que nos vamos todos. No me importa que esté en el Parlamento aunque sea 15 días, pero hagamos las cosas por el bien de todos”, añadió.

Ante eso, manifestó que si en caso Pedro Castillo deja el cargo, es Dina Boluarte quien debería asumir la presidencia y no María del Carmen Alva como algunos pretenden.

“Si se va Pedro Castillo, tiene que asumir Dina Boluarte. No puede asumir María del Carmen Alva la Presidencia de la República; eso no lo van a permitir los peruanos y me incluyo”, puntualizó.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Allanan vivienda del expresidente de Perú, Martín Vizcarra

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Deslizamiento de rocas gigantes aplasta a vehículos en Huarochirí, Perú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declarará 20 regiones en emergencia por casos de dengue

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD recibe visita de ministro de Presidencia; buscan fortalecer lazos entre ambas instituciones

Subscríbete al ABC del Día