Más de 80 ucranianos varados en RD serán llevados a un complejo en El Seibo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de 80 ucranianos varados en RD serán llevados a un complejo en El Seibo

Ucrania

Por: Joel Suriel. – De los miles de ciudadanos de Ucrania que se encuentran varados en la República Dominicana, unos 80 serán trasladados a la provincia El Seibo, a un complejo de la Fundación Tony “Cabeza” Fernández.

La información fue ofrecida por el abogado Carlos Mesa, quien representa a la Fundación Tony “Cabeza” Fernández, que le brindará asistencia a los turistas que ya fueron sacados de varios hoteles en Bávaro, Punta Cana, al vencerse su estadía en dichos complejos turísticos.

También informó que en horas de la tarde se ofrecerá una rueda de prensa donde se solicitará ayuda como colchones y otros utensilios para la estadía de los ucranianos en suelo dominicano.

“Hicimos contactos con la fundación Tony Cabeza Fernández, nosotros le damos asistencia legal, ellos le van a permitir el alojamiento en El Seibo, tienen un complejo allá, pero lo que vamos a requerir algún tipo de ayuda para que le den por lo menos los colchones y ese tipo de cosas, haremos una rueda de prensa en ese sentido para focalizar algún tipo de ayuda”, dijo Mesa al ser consultado por N Digital.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el abogado Carlos Mesa los turistas no han tenido forma de retornar a su país luego de que detonara el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que desconocen la fecha en que regresarán a la nación europea.

“Esas personas estaban aquí haciendo turismo y se han quedado varadas en medio del conflicto, no han podido retornar a su país. Lo que tenemos seguro ahora es que hay un personal que está dirigiéndose a Bávaro a rescatar a esas personas que los hoteles las sacaron, ellos estarán en un complejo”, indicó Mesa.

Precisamente este lunes, dieciocho países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos República Dominicana, pidieron  ayuda a Naciones Unidas para evacuar a sus ciudadanos que se encuentran en Ucrania ante la situación de guerra en el país.

En una carta hecha pública por la delegación de la República Dominicana ante la ONU, los países reclamaron los “buenos oficios” del secretario general de la organización, António Guterres, para apoyar los esfuerzos de evacuación de sus nacionales y sus familias.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN advierte que Rusia es una amenaza crónica para el mundo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin no asistió a ningún homenaje a las víctimas del atentado en Moscú 

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vladimir Putin califica como acto terrorista salvaje el atentado

Subscríbete al ABC del Día