Tribunal envía a prisión preventiva a un hombre detenido con drogas en Tenares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal envía a prisión preventiva a un hombre detenido con drogas en Tenares

Prisionpreventiva_thumb_620

Un juez de instrucción del distrito judicial de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que fue arrestado en flagrante delito en el municipio Tenares imputado por tráfico de drogas.

La jueza Yudelka de León impuso la medida de coerción a Alfredo Rivas Tineo, por traficar con sustancias controladas.

La instancia de medidas de coerción, presentada por el Ministerio Público de esta demarcación, indica que el hecho se produjo la tarde del pasado 24 de febrero, mientras el imputado transitaba en una motocicleta por la carretera Tenares a San Francisco, en las inmediaciones de la entrada Gran Parada, del primer municipio citado.

Indica que, al notar la presencia de los Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mostró un perfil sospechoso e intentó emprender la huida.

La solicitud de la Fiscalía agrega que Rivas Tineo fue detenido y revisado por los agentes antinarcóticos, quienes le ocuparon, en el interior de un abrigo, 34 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 14.2 gramos, además de dos porciones de un vegetal que se cree es marihuana, con 28 gramos de peso.

Las autoridades del Ministerio Público señalan que las sustancias encontradas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de validar con exactitud el tipo y peso correspondientes.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la fiscalizadora Cristina Ortiz Rosario, quien ha calificado provisionalmente los hechos como violación a los artículos 4, letra D; 5, letra A; 6, letra A, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Alfredo Rivas Tineo cumplirá la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, de acuerdo al dictamen del tribunal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Imponen tres meses de prisión preventiva como media de coerción a implicadas en fraude de tarjetas Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Subscríbete al ABC del Día