Abinader destaca objetivos logrados junto al Minerd para salvar el año escolar frente a la pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader destaca objetivos logrados junto al Minerd para salvar el año escolar frente a la pandemia

El presidente Abinader expresó en su cuenta oficial de Twitter, varios logros obtenidos por su Gobierno, junto al Ministerio de Educación para salvar el año escolar, en medio de la pandemia del COVID-19, y así mejorar la calidad educativa del país.

“La capacitación de la totalidad de nuestra planta docente, en habilidades tecnológicas y metodología para la educación a distancia, salvó el año escolar. Siendo el único país de la región, que, en medio de la pandemia alcanzó este hito”, agregó Abinader.

El mandatario destacó que a través del Ministerio de Educación  entregaron a las 18 regionales de educación y  y 122 distritos escolares, más de 9 millones de libros de texto impresos y digitales, para estudiantes de inicial y primaria.

Abinader, señaló que recuperaron la planta física para las clases presenciales y junto al Minerd, dotaron las escuelas de 42,701 unidades de materiales escolares para un mejor funcionamiento.

El presidente también destacó el logro de igualar el sueldo de los maestros de primaria con los de secundaria y el aumento a los profesores jubilados.

Sostuvo que desde Educación, pusieron en marcha el Programa Indómita RD, impulsando una estrategia para fomentar el deporte escolar y comunitario; así como la recuperación de canchas escolares y construcción de techados para estudiantes y comunitarios.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día