Abinader recibe técnicos brasileños para modernizar sector agropecuario y acuerdos futuros de cooperación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe técnicos brasileños para modernizar sector agropecuario y acuerdos futuros de cooperación

Mediante la gestión de la Embajada de la República Dominicana en la República Federativa del Brasil, La República Dominicana concretó la visita de una misión de prospección para la elaboración de diagnóstico del sector agropecuario dominicano con vistas a la modernización del sector y acuerdos futuros de intercambio permanente y cooperación técnica en innovación y difusión tecnológica, eslabonamientos productivos y producción para la exportación.

Durante seis días de  trabajo de campo, los técnicos peinarán el país en todo lo largo y ancho de las principales zonas productoras de frutas, verduras, musáceas, agricultura de montaña, ganado lechero y de corte, así como producción de cerdos, investigando los principales desafíos y oportunidades en cada uno de esos cinco grandes sectores para a partir del encuentro final a realizarse el sábado 26 se organizarán las principales actividades que podrán ser desarrolladas en un programa de acciones conjugadas entre EMBRAPA y el sistema agrícola  y ambiental dominicano para el desarrollo sostenible.

La Embajadora Villegas destacó que esta iniciativa de gestión de la misión diplomática fue realizada como una demanda exclusiva del Presidente de la República Lic. Luis Abinader, empeñando en la modernización de la agricultura dominicana para que se convierta en el ejemplo de la región del Caribe, después de haber visitado una estación experimental de EMBRAPA, de las 47 existentes en toda el área continental de Brasil.

El Ministerio de Agricultura ya cuenta con 15 técnicos con maestria en el Brasil, todos conocedores del trabajo que realiza EMBRAPA y de la importancia que EMBRAPA tiene para la agricultura tropical en el mundo, destacó el Ministro de Agricultura, Lic. Limber Cruz.  De la misma forma, el Ministro de Medio Ambiente, destacó el interés desperatado por la visita a EMBRAPA Forestas en la ciudad de ciudad de Curitiba, y el entusiasmo que ha despertado la posibilidad de desarrollar en el futuro programas de  reforestamiento con especies híbridas adaptadas a las condiciones climáticas del suelo dominicano, y de Agricultura de montañas sostenibles.

El Dr. Alexandre do Amaral, en su pequeña presentación realizada el domingo 20 frente a las autoridades de la Embajada de Brasil en República Dominicana, representantes del Ministerio del Ministerio de Planificación y Desarrollo Económico, expresó su alegría por la calidez del recibimiento y expresó el agradecimiento por la acogida en nombre del Dr. Celso Moretti, director nacional de EMBRAPA.  Como primicia contó que esta ha sido la primera y más numerosa delegación de técnicos salida después de la pandemia, tal es la importancia que EMBRAPA le ha dado a la posibilidad de trabajo conjunto con la República Dominicana.

Expresó, además, que fueron escogidos los jefes y mayores especialistas en cada área para dar el puntapié inicial a ese trabajo (ver los currículos anexos) llegados de distintos puntos distantes de todo el Brasil con el objetivo de sembrar esperanzas.

No hay dudas de que este es un día histórico para la República Dominicana donde se avecinan grandes oportunidades de desarrollo en el campo con repercución en todo el país.

El proceso de trabajo de esta misión fue organizado por el Departamento de Cooperación Internacional del MARD en estrecha colaboración  del MIREX mediante el apoyo a la Sección Comercial de la Embajada de la República Dominicana en el Brasil, ambas  instituciones con técnicos reconocida especialización en las áreas de agricultura, agroindustria y encandenamiento productivo y trabajarán paso a paso hasta la elaboración de los posibles acuerdos de cooperación entre el gobierno dominicano y el gobierno brasileño.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día