Diputado Gregorio Domínguez reitera su inocencia ante acusación del MP y compañeros lo respaldan - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputado Gregorio Domínguez reitera su inocencia ante acusación del MP y compañeros lo respaldan

SANTO DOMINGO.- El diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Gregorio Domínguez Domínguez, reiteró su inocencia ante la acusación del Ministerio Público por violación a de propiedad privada.

Asimismo dijo que va a acabar y demostrar en este país el estar dañando la honra de personas serias.

“Se va a acabar el estar dañando honra y estar dañando imagen de personas serias y honestas como nosotros, el nombre de mi familia se ha querido empañar con esta falsa, con esta mentira, con abogados y personas que son delincuentes y que todo el mundo los conoce”, aseguró.

Según explica el legislador, él no ordenó a una retroexcavadora destruir una propiedad que estaba en un terreno de cual dice tener título y donde está desarrollando un proyecto turístico.

“Estoy desarrollando un proyecto turístico en la provincia Puerto Plata, en la ciudad de la Isabela, en el sector de Punta Rusia, proyecto de villas turísticas. Es mi propiedad y esta debidamente titulada”, argumento el legislador.

Por su parte la diputada del PRM Soraya Suárez, dijo que hay personas que se dedican a extorsionar y a invadir tierras para luego extorsionar a los dueños de esas tierras.

Asimismo expresó que la justicia está del lado de Fausto Domínguez, “caiga quien caiga”.

De su lado el abogado Geraldo Ortiz,  aseguró que es testigo 100% de que el legislador acusado no se presentó en el lugar donde se le acusa estaba, ya que éste se encontraba en el municipio de Villa Bisonó, donde le estaban dirigiendo su campaña como diputado.

Mientras que el abogado del acusado, Francisco Hernández, aseguró que van a desmontar la acusación contra su cliente, primero en los tribunales y luego en la opinión publica.

Antecedentes

El Ministerio Público presentó acusación formal ante la Suprema Corte de Justicia en contra del diputado por la provincia Santiago Gregorio Domínguez Domínguez, a quien imputa por violación de propiedad privada.

El órgano acusador solicitó a la magistrada Vanessa Acosta, jueza de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, que dicte apertura a juicio contra Domínguez Domínguez y que le imponga medida de coerción consistente en presentación periódica.

Además, que fije la audiencia preliminar a los fines de conocer la solicitud de auto de apertura a juicio.

La acusación presentada por el procurador adjunto Rafael Suárez Pérez y el procurador de corte Melquiades Suero señala que Domínguez Domínguez violó los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad en perjuicio de Lucila Nelly Capellán Luna.

El Ministerio Público le atribuye al legislador, en calidad de autor, la comisión de los tipos penales ejecución de medidas ejecutorias y conservatorias inobservando el procedimiento de ley, tomar participación o requerir la ejecución de un embargo o medida conservatoria sin título ejecutorio e introducirse a una propiedad inmobiliaria sin permiso del dueño, arrendatario o usufructuario.

La acusación la acompañan diversas pruebas testimoniales, documentales, ilustrativas o demostrativas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién era Julio Peña, diputado de Azua que falleció por cáncer?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados entregan informe preliminar sobre propuestas de reformas a la Ley DNI

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día