Indotel realizará homenaje a Anita Ontíveros por su trayectoria - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Indotel realizará homenaje a Anita Ontíveros por su trayectoria

Anita Ontiveros

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizará un homenaje a la directora y productora de televisión Anita Ontiveros por su trayectoria.

Ontiveros es una ciudadana dominicana nacida en Argentina en 1951, que ejerció desde 1973 al 2003 la carrera técnica de televisión convirtiéndose en la primera mujer directora de cámara del país, habiendo realizado su labor con un alto nivel de creatividad y de calidad técnica, siendo pionera en la pos-producción de programas de televisión.

Anita llega al país en el año de 1967 junto a su compañero Horacio como pareja de bailarines de tango destacándose y realizando gira que abarcaría los centros nocturno más conocidos del país ganándose la simpatía y el reconocimiento de la prensa y la televisión.

Posteriormente en 1971 reaparece por el canal 9 de Color Visión, recién inaugurado en Santo Domingo, como protagonista del programa infantil La Casa de Pequitas en la que además ejercía la labor de productora general.

De esa misma época y paralelamente al programa infantil, la Ontiveros era la responsable en la dirección de cámara de “Domingo de Mi Ciudad”, primera producción kilométrica de cinco horas que se realizaba en la televisión del país cada domingo bajo la producción y conducción de Horacio La Madrid por el mismo canal nueve desde sus estudios en el antiguo Hotel jaragua.

La maestría y destreza adquirida como directora técnica de Color Móvil, la primera unidad móvil de la televisión a color y que dio servicios a los canales existente con destacadas transmisiones como Los XII juegos (1974),Siete días con el Pueblo (1974), La primera visita del Papa Juan Pablo II (1979) y la de los reyes de España (1976) además de especiales para Miss Universo Internacional (1977) , permite que Anita gane la confianza entre los empresarios y productores de programas, para que en años sucesivos hiciera historia como la primera mujer directora técnica y de programación en los principales canales de la televisión dominicana, Color visión, Tele-Antillas, RTVD y Súper Canal 33 entre los años de 1978 y 2003 .

“Otra vez con Yaqui”; “De Noche” con Milton Peláez; “Los Dirigentes” con el doctor Peña Gómez; “El Gordo de la Semana” con Freddy Beras Goico; y Los Premios El Dorado entre otros tantos forman parte del catálogo de programas en los que Anita demostró cualidades supremas en pos-producción y dirección de cámara.

En ese mismo orden fue pionera en las realizaciones de documentales y reportajes de denuncia y de interés social que hasta el momento no se habían presentado en la televisión por la restricción política imperante y que influían inevitablemente en la programación de la televisión nacional.

En Anita Ontiveros tenemos a una mujer capaz, creativa y valiente que le aporto un nuevo estilo a la televisión de contenido marcando un ante y un después de Anita en la pantalla chica; dejando un legado importante como profesional con su gran sensibilidad humana entre quienes fueron sus compañeros y colaboradores de planta, ganándose así el respeto y el reconocimiento de todos como mujer pionera en la dirección técnica de la televisión dominicana.

Ontiveros laboro como directora de producción en los principales canales de la televisión dominicana: Tele Antillas canal 2, Color Visión canal 9, Rahintel canal 7, Radio Televisión Dominicana canal 4 y Super canal 33.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL remoza, equipa y entrega Centro Tecnológico ITLA en la provincia Espaillat

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel deja en funcionamiento proyecto de internet satelital en comunidades de Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece la pionera de la TV dominicana Anita Ontiveros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel inicia plan de reducción de contaminación visual por cables instalados en condiciones no adecuadas en el DN

Subscríbete al ABC del Día