Macarrulla rechaza retraso de ambulancias del 9-1-1 ante emergencias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Macarrulla rechaza retraso de ambulancias del 9-1-1 ante emergencias

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, rechazó que las ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 tarden mucho en llegar cuando se llama por una emergencia, tras quejas por  parte de algunos  ciudadanos, ya que “esta gestión ha trabajado en un plan para reducir a la mitad el tiempo de respuesta”.

Macarrulla expresó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el 911 han desarrollado un plan piloto en el Distrito Nacional que ha reducido el tiempo de llegada a la mitad; la estrategia será replicada en otras ciudades del país.

El funcionario habló en el acto de entrega de 7 nuevas ambulancias. Explicó que cuando inició su gestión en agosto de 2020 se hizo un diagnóstico con el que descubrieron un déficit de aproximadamente 300 ambulancias que hacían el servicio “deficiente y de mala calidad”.

En 2021 no pudieron comprarlas debido a un déficit mundial de ambulancias, pero en 2022 han podido adquirir 140. El ministro espera que entre este año y el 2023 se logre cubrir totalmente la demanda.

Las 140 serán repartidas en dos lotes, donde las primeras 60 (45 básicas y 15 avanzadas) serán completadas antes de mediados del año en curso y las restantes 80 (60 básicas y 20 avanzadas) se recibirán antes de finalizar el 2022.

Macarrulla dijo haber encontrado también en el Sistema una “gran deficiencia administrativa que demostraba una operatividad deficitaria del sistema”.

Con el uso de “tecnologías inteligentes y software desarrollados por el Sistema 911”, han ido mejorando esa parte.

La frontera

Este Gobierno ha incorporado seis provincias en el Sistema 911, pero todavía no han llegado a la frontera por el problema de abastecimiento de las ambulancias.

Macarrulla sostuvo que este año van a llegar a la frontera para cubrir el 100 % del territorio nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DAEH tendrá disponible más de 600 ambulancias en operativo Semana Santa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente en autovía del Coral es asistido tras la coordinación del 911

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 trasladó 30 estudiantes habrían sido afectados por golpe de calor en centro de La Vega

ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Más de 117 mil asistencias extrahospitalarias en lo que va de año en el Gran Santo Domingo y el norte del país

Subscríbete al ABC del Día