Maduro le expresa a Putin su “fuerte apoyo” por la invasión a Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Maduro le expresa a Putin su “fuerte apoyo” por la invasión a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, compartió su evaluación de la situación actual en Ucrania durante una llamada telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes, según informó el Kremlin.

“Vladimir Putin enfatizó que los objetivos de la operación militar especial son proteger a la población civil de Donbás, el reconocimiento por parte de Kyiv de la República Democrática de Donbás y la República Popular Luhansk, así como la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano y garantizar su estado neutral y no nuclear”, dice la lectura de la llamada telefónica entre Putin y Maduro.

“Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia, condenó la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN y enfatizó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”, dice la lectura.

Ambas partes acordaron continuar los contactos entre Venezuela y Rusia en varios niveles.

El pasado 25 de febrero, luego de que Rusia invadiera a Ucrania, el gobierno de Maduro publicó un comunicado en el que manifestó “su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania, y lamenta la burla y el quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk por parte de la OTAN promovido por los Estados Unidos de América”.

“El descarrilamiento de estos acuerdos ha vulnerado el Derecho Internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos”, dice el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del cuestionado presidente.

Venezuela pidió se retome el camino del “entendimiento diplomático” para evitar una escalada.

 

Fuente: CNN

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

Subscríbete al ABC del Día