MLB cancela juegos de temporada al no alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Jugadores - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

MLB cancela juegos de temporada al no alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Jugadores

Las Grandes Ligas de Béisbol cancelaron el día inaugural, y el comisionado Rob Manfred anunció este martes que se cancelarán los juegos de temporada regular debido a una disputa laboral, por primera vez en 27 años, después de que las enconadas negociaciones de cierre patronal colapsaron en las horas previas al plazo de la gerencia.

Manfred dijo que está canceladas las dos primeras series de la temporada que estaba programada para comenzar el 31 de marzo, reduciendo el calendario de 162 juegos a probablemente 156 juegos como máximo. Manfred dijo que la liga y el sindicato no han hecho planes para futuras negociaciones. A los jugadores no se les pagará por los juegos perdidos.

“Mi más profunda esperanza es que lleguemos a un acuerdo rápidamente”, dijo Manfred. “Estoy realmente decepcionado de que no hayamos llegado a un acuerdo”.

Después de que las partes progresaran durante 13 sesiones de negociación de 16 1/2 horas el lunes, la liga envió al sindicato de jugadores una “mejor y última oferta” el martes en el noveno día consecutivo de negociaciones.

Los jugadores rechazaron esa oferta, preparando el escenario para que MLB cumpla con su amenaza de cancelar el día inaugural.

“Rob Manfred y los dueños de MLB han cancelado el inicio de la temporada”, dijo el sindicato en un comunicado. “Los jugadores y fanáticos de todo el mundo que aman el béisbol están disgustados, pero lamentablemente no sorprendidos.

El deporte se verá afectado por su segunda temporada más corta en tres años. El calendario de 2020 se redujo de 162 juegos a 60 debido a la pandemia, una decisión por la que los jugadores presentaron una queja y aún están litigando. La interrupción creará otro problema si se eliminan 15 días de la temporada: estrellas como Shohei Ohtani, Pete Alonso, Jake Cronenworth y Jonathan India se retrasarían un año más desde la agencia libre.

Los jugadores perderían $20.5 millones en salario por cada día de la temporada que se cancela, según un estudio de The Associated Press, y los 30 equipos perderían grandes sumas que son más difíciles de precisar. Los miembros del subcomité ejecutivo del sindicato son los que más perderán, Max Scherzer perdió $232,975 por cada día de temporada regular perdido y Gerrit Cole $193,548.

Fuente: AP

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día