¿PLD se renueva? Nueva camada del CP fue escogida para dar "puntillazo" al discurso de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿PLD se renueva? Nueva camada del CP fue escogida para dar “puntillazo” al discurso de Abinader

Abinader y PLD

Por: Joel Suriel. – La respuesta por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al discurso de Rendición de Cuentas por parte del presidente de la República, Luis Abinader, tuvo una particularidad y es que los rostros que comúnmente encabezaban la vocería de esa organización no se vieron en la rueda de prensa.

En esta ocasión, rostros nuevos estaban en las escalinatas de la casa nacional de uno de los principales partidos de oposición en la República Dominicana e hicieron duras críticas al discurso de casi dos horas realizado por Abinader.

El rostro escogido para detallar punto por punto lo que, a juicio del partido opositor, fueron omisiones o “cifras disfrazadas” por parte del jefe de Estado en su Rendición de Cuentas fue el de Juan Ariel Jiménez, de la joven camada del Comité Político del partido morado que se eligió el año pasado.

Juan Ariel Jiménez, miembro del Comité Político del PLD.

Atrás quedaron los tradicionales miembros del Comité Político que encabezaban la vocería del partido de la estrella amarilla, como Temístocles Montás, Francisco Javier, Alejandrina Germán, Euclides Gutiérrez Félix, José Ramón Fadul, entre otros.

Ni siquiera el secretario general ni el presidente del PLD, Charlie Mariotti y el exmandatario Danilo Medina, han realizado declaraciones para criticar o resaltar alguna de las obras, medidas o ejecutorias que Luis Abinader esbozó durante una hora y 54 minutos en los que le habló a la nación. Tampoco se les vio en la rueda de prensa.

Solo la expresidenta del Senado Cristina Lizardo y el exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, fueron de los dirigentes tradicionales que estuvieron en la rueda de prensa convocada por el partido morado para reaccionar al discurso de Abinader.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

Por lo que se percibe el PLD está apostando a la renovación con la circulación de sus más jóvenes dirigentes a encabezar la vocería del partido opositor, dejando atrás los viejos robles del partido que por años se paseaban por los medios de comunicación defendiendo la obra de gobierno de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

Aparte de Juan Ariel Jiménez, Johnny Pujols, Andrés Navarro y José Dantés son otros de los miembros del Comité Político que han desplazado a los tradicionales dirigentes de la organización fundada por el expresidente Juan Bosch.

Johnny Pujols, miembro del Comité Político del PLD.

Criticas del PLD al discurso de Abinader

Jiménez, quien también es vicepresidente del PLD, fue crítico en sus declaraciones y acusó al presidente Abinader de escudarse en la situación internacional, que reconoció es difícil, para no admitir las “malas políticas” que ha encabezado su organización.

Aseguró que República Dominicana es el cuarto país con una inflación más alta de América Latina, solo por detrás de Venezuela, Argentina y Brasil, algo que omitió Abinader durante su discurso, dijo Jiménez.

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo acusó al Gobierno de haber eliminado “todos” los programas sociales “en el peor momento de la crisis”, refiriéndose así al Fase I, Fase II, Pa’Ti y Quédate en Casa, programas puestos en marcha al comienzo de la pandemia.

Jiménez dijo que el Gobierno “abandonó a las familias dominicanas” en la lucha contra la covid-19 con medidas como con la limitación de las pruebas PCR cubiertas por los seguros de salud.

También acusó al Gobierno de no haber cumplido “la mayoría” de las promesas anteriores y dijo que, escuchando el discurso de Abinader, “parece que sigue en campaña, ajeno a la realidad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

Subscríbete al ABC del Día