EYPI.- El presidente Luis Abinader se reunión con la Cónsul honorífica de Ucrania en RD, Ilona Oleksandrivna, donde le prometió que los ucranianos “no pasaran trabajo” mientras estén en el país e instruyó al ministerio de Turismo que se encargue de esa situación.
Asimismo, a partir de este jueves, 280 ucranianos con familiares en otros países (que no están en el conflicto) saldrán de la República Dominicana voluntariamente a reencontrarse con ellos.
A la salida de la reunión, el asesor de la cónsul honorífica, Aníbal Feliz, quien acompañó a la diplomática durante el encuentro con el presidente Abinader, informó a los medios que entre 1,500 y unos 2,000 ucranianos en calidad de turistas son los que se encuentran varados en el país.
Adicionalmente, trataron la instalación de un canal permanente a través de la cónsul y el gobierno para mantenerse en constate comunicación sobre la situación de los ciudadanos ucranianos en el país.
Manifestó que el Gobierno dominicano está prestando todo el apoyo a los ucranianos que están en el país y que las medidas que están tomando no son para ejercer ningún tipo de presión, sino para que su estancia sea más tranquila.
Informaron que la reunión duró unos 25 minutos aproximadamente y todos los puntos planteados por la Cónsul fueron debatidos con los funcionarios competentes y aceptados.