Defensa de Mary Louise Ventura dice apelarán decisión de la fiscalía - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Defensa de Mary Louise Ventura dice apelarán decisión de la fiscalía

Tras la imposición de  tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Mary Louise Ventura Garrido,  acusada de intento de homicidio a la bailarina y actriz, Patricia Ascuasiati Domínguez, el abogado de la imputada, Félix Geraldo Rodríguez, dijo que apelarán la decisión de la magistrada, ya que entienden que los hechos “no son como los visualiza la fiscalía”.

La magistrada del Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia, Katherine Rubio, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Mary Louise Ventura, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres.

La defensa y la madre de la imputada, Ventura Garrido, insistieron que lo ocurrido entre las dos bailarinas no fue más que un accidente, y adelantaron que apelarán la disposición.

Previo a la audiencia, un hermano de Patricia Ascuasiati reiteró la versión de que el ataque fue intencional, por el cual según informó Patricia sigue hospitalizada en la Plaza de la Salud y ha sido intervenida por seis ocasiones.

Será el próximo 7 de junio cuando será revisada la medida cautelar impuesta este miércoles a la bailarina.

Patricia sigue en estado delicado tras ser sometida a una sexta cirugía y sufrir el pasado sábado un paro respiratorio, además de practicársele una traqueostomía.

Con la traqueostomía se espera “ayudarle con el mecanismo de respiración asistida que mantiene y evitar cualquier obstrucción que pueda generar la inflamación que aún persiste debido a lesiones en cuello y torax”, expresó Mikusy.

La madre de la imputada expresó que su hija no padece de ninguna condición médica.

La investigación del organismo persecutor indica que ambas se desplazaban a bordo del automóvil tipo sedán, marca KIA, modelo SOUL, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.

A Ventura Garrido se le atribuye la violación de los artículos 2, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ascuasiati Domínguez, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud de esta capital, luego que fuera atropellada por la imputada la tarde del pasado pasado 15 de febrero en el Km. 40 de la autopista Duarte en dirección norte-sur.

Según establece la instancia, el hecho estuvo motivado porque la víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria.

Señala que al llegar a la altura del Km. 40 de la Autopista Duarte la encartada toma la derecha y detiene la marcha del vehículo, momento en que la víctima abre la puerta delantera del pasajero, se desmonta del automóvil, y se desplaza hacia la parte delantera.

Detalla que cuando Ascuasiati Domínguez se dispone a cruzar por el frente del carro, de forma repentina es atropellada por la imputada, quien le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la goma delantera derecha del vehículo.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitter

Arrestan al abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a la "familia Rosario"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Accidente aéreo deja tres personas muertas en Brasil

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía volverá a depositar acusación contra coronela implicada en caso de agresión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York: Exoneran por incapacidad mental a dominicano que mató turista en accidente

Subscríbete al ABC del Día