PLD: proyecto de reforma constitucional del Gobierno representa un retroceso antidemocrático - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitter

PLD: proyecto de reforma constitucional del Gobierno representa un retroceso antidemocrático

PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no apoyará la propuesta  reforma constitucional presentada por el Gobierno,  debido a que no es una prioridad en las presentes circunstancias de la vida de la nación, afectada por serios problemas que debilitan sensiblemente a la clase media y a los sectores más pobres y vulnerables de la población.

“El PLD no apoyará una reforma constitucional en la presente coyuntura, debido a que el gobierno debe priorizar las acciones que vayan en beneficio de la gente, de las familias dominicanas, que les permitan mantener o recuperar las conquistas sociales y económicas que habían logrado en los años anteriores”, explicó este día la representación de la organización política que asistió a la reunión de la Mesa Temática sobre Transparencia e Institucionalidad.

Una comisión integrada por José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos y  Andrés Navarro, miembro del Comité Político, representaron al PLD en la reunión en donde se dio a conocer el rechazo a la propuesta de reforma a la ley sustantiva.

El PLD considera que este es un momento de estar cercano al pueblo y concentrarnos en trabajar para construir un futuro mejor para las grandes mayorías.

“El proyecto de reforma constitucional que presentó el gobierno, en lugar de contribuir a avanzar en el afianzamiento de la institucionalidad, más bien representa un retroceso antidemocrático en múltiples ámbitos, además de que está lleno de incoherencias y deficiencias jurídicas que el PLD no puede apoyar”, precisa el PLD en el documento.

En tal sentido, la dirigencia del PLD señala  las incongruencias y desaciertos contenidos en de los planteamientos de la propuesta de reforma constitucional del gobierno, especialmente en lo referente al Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura, Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Superior Constitucional y la cámara de Cuentas, entre otros.

El documento señala que en lo relativo a la Constitución, el actual gobierno debe limitarse a proponer el conjunto de leyes ordenadas por ésta que aún están pendientes, de forma que sean discutidas en el marco del Consejo Económico y Social (CES) para su posterior conocimiento en el Congreso Nacional.

Advierte que la gran mayoría de las fuerzas políticas y de otras organizaciones de la sociedad dominicana se han expresado en contra de la reforma constitucional, bajo el convencimiento de que no es lo más conveniente para nación en las presentes circunstancias.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno beneficia en jornada "Primero Tú" a más de 6 mil personas de comunidades vulnerables de Santiago

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD destaca firme compromiso con la unidad para ganar en el 2024 

facebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Tras la pandemia el Gobierno debería priorizar salud mental de la población, dice Karen Ricardo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno celebra Primer Congreso de Normas Comunitarias en el marco del programa "Mi Barrio Seguro"

Subscríbete al ABC del Día