INFOTEP instalará moderno Centro de Transporte y Logística en Haina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INFOTEP instalará moderno Centro de Transporte y Logística en Haina

INFOTEP instalará moderno Centro de Transporte y Logística en Haina

El director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, dijo que la interacción entre el hombre y la inteligencia artificial es vital para hacer avanzar los sistemas educativos, pues con ello se logra un proceso acelerado de la enseñanza.

Santos Badía se expresó sobre este tema durante su participación en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (MWC 2022), que se lleva a cabo en Barcelona, donde más de mil 500 expositores de 170 países, presentan los últimos avances en la industria de las comunicaciones.

“En este momento hemos podido ver los avances extraordinarios que se producen en el desarrollo de la inteligencia artificial y su interacción con el hombre. Esto va a ayudar a avanzar y acelerar los procesos educativos y de formación, a través de la realidad aumentada, con simuladores, por ejemplo”, manifestó Santos Badía.

El director del órgano rector de la formación técnico profesional del país manifestó su interés en aplicar estos avances en el que será el Centro de Transporte y Logística que estará instalando el INFOTEP en las antiguas instalaciones del Ingenio de Haina.

“INFOTEP instalará este Centro en Haina, donde se manipula una parte importante de la carga que entra y sale del país. Ahí formaremos a los transportistas, no solo en el manejo apropiado, inteligente y diestro de los camiones, sino también a hacerlo con sentido humano, para lo cual vamos a utilizar la tecnología para acelerar el proceso de transformación que hemos iniciado de miras a la Industria 4.0”, precisó Santos Badía.

El INFOTEP, está inmerso en el proceso de adecuar la formación técnico profesional a las demandas que surgen de la Cuarta Revolución Industrial, para lo cual realizó una gran Consulta Nacional, que recogió aportes de todos los sectores vivos de la nación.

CONGRESO DE TELEFONÍA MÓVIL

El Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, MWC por sus siglas en inglés, presenta de forma conjunta la mayor exhibición internacional de la industria de los móviles, con la visita de más de 50 mil personas.

Este año tiene el lema “Conectividad Desencadenada”, y se muestran los avances en la tecnología 5G, el internet de las cosas, ciberseguridad, la tecnología aplicada a la educación, el metaverso y el impacto de las nuevas tecnologías en el medio ambiente.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

CienciaCuriosidadesfacebookÚltimas Noticias

Revelan predicciones de Stephen Hawking sobre la inteligencia artificial, el fin del universo y la humanidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

Subscríbete al ABC del Día