Jurista crítica Pedro Botello manipula clase trabajadora con 30 % fondos de pensiones - N Digital
facebookNacionalestwitter

Jurista crítica Pedro Botello manipula clase trabajadora con 30 % fondos de pensiones

Santo Domingo, RD. – El jurista y dirigente político Ciprián Reyes, consideró que el diputado Pedro Botello manipula políticamente y se burla de las necesidades de los trabajadores, al promover mediante un proyecto de ley el desembolso anticipado del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Sostuvo que Botello, en su condición de legislador está consciente que para autorizar la entrega anticipada de esos recursos se requeriría modificar el marco legal que rige el Sistema Dominicano de la Seguridad Social en el país.

Asimismo, el abogado y presidente del Partido Demócrata Dominicano (PDD) deploró que el diputado Botello tratara de incidental la solemnidad de los actos realizados en la Asamblea Nacional, el pasado domingo, en ocasión de conmemorarse el 178 aniversario de la proclamación de la Independencia de la República, que incluyó el discurso de rendición de cuentas de la gestión gubernamental del presidente Luis Abinader.

El profesional del derecho se refirió al incidente ocurrido entre un grupo de manifestantes dirigidos por el legislador por la provincia La Romana, al ser impedido por un contengente policial llegar hasta el Congreso Nacional en el momento en que se desarrollaban los actos oficiales con la presencia del Primer Mandatario.

“Esa manipulación de personas no debió producirse. Se trató de un espectáculo de mal gusto que degeneró en una situación complicada con el encadenamiento del diputado Botello y enfrentamiento con los agentes policiales, se dispersaron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenas en el que un agente resultó herido de una pedrada “, refirió el abogado y dirigente político.

Consideró que más que pretender capital político mediante ese tipo de accionar, ese congresista debería promover la aprobación del anteproyecto de modificación integral a la Ley 87-01 que sirve de marco legal al Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

El doctor Ciprián Reyes, indicó además, que tanto el diputado Botello como algunos de los que les acompañan en manifestaciones y protestas, deben estar conscientes de que no es posible hacer uso de manera anticipada de los fondos administrados por las AFPs, porque además están destinados exclusivamente para pensiones del trabajador afiliado, para su desembolso se requeriría la modificación de la Ley 87-01.

“De manera que entendemos que se trató de una falsa de ese legislador, al promover la protesta el pasado domingo en el entorno del Palacio del Congreso Nacional, porque él sabe muy bien que el desembolso anticipado de dichos recursos requeriría de una modificación a referida ley “, concluyó el profesional del derecho.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AFP Popular evalúa resultados de desempeño durante asamblea general ordinaria anual

ActualidadEconomíafacebookNacionales

AFP entregan más de RD$5,694 millones por ingreso tardío y herencia entre enero y septiembre

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello inscribe candidatura a diputado por el PRSC

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello reclama mayor presupuesto para el deporte universitario

Subscríbete al ABC del Día