EEUU instó a sus ciudadanos a dejar Rusia “debido al ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas en Ucrania” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU instó a sus ciudadanos a dejar Rusia “debido al ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas en Ucrania”

El Departamento de Estado de EEUU instó este viernes a los ciudadanos estadounidenses a “no viajar a Rusia debido al ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas en Ucrania”.

En un comunicado, la oficina encargada de la diplomacia de EEUU también señaló varias causas de la recomendación de evitar viajar a Rusia: “El potencial de acoso contra los ciudadanos estadounidenses por parte de los funcionarios de seguridad del gobierno ruso, la capacidad limitada de la embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Rusia, la pandemia del COVID-19 y las restricciones de entrada relacionadas, el terrorismo, los vuelos limitados para entrar y salir de Rusia, y la aplicación arbitraria de la ley local”.

Y advirtió: “Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar la posibilidad de salir de Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales aún disponibles”.

“Debido a la nueva invasión de Ucrania por parte de Rusia, un número cada vez mayor de compañías aéreas está cancelando los vuelos de entrada y salida de Rusia, y numerosos países han cerrado su espacio aéreo a las compañías aéreas rusas. Además, el espacio aéreo alrededor del sur de Rusia está restringido y varios aeropuertos de la zona han cerrado”, señaló el texto oficial de la alerta de viaje nivel 4 del gobierno de Estados Unidos. “Los ciudadanos estadounidenses situados en los distritos de la Federación Rusa inmediatamente fronterizos con Ucrania, o que estén pensando en viajar a ellos, deben ser conscientes de que la situación a lo largo de la frontera es peligrosa e impredecible”, explicó.

“Dado el conflicto armado en curso, se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que no viajen por tierra desde Rusia a Ucrania. Además, en toda Rusia existe la posibilidad de que se produzca un acoso a los extranjeros, incluso mediante normas dirigidas específicamente a ellos. La capacidad del gobierno de EEUU para proporcionar servicios de rutina o de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Rusia es muy limitada, sobre todo en las zonas alejadas de la Embajada de EEUU en Moscú, debido a las limitaciones del gobierno ruso sobre el personal y los viajes de EEUU, y las suspensiones en curso de las operaciones, incluidos los servicios consulares, en los consulados de EEUU”, afirmó, y explicó que el 28 de febrero autorizó la salida voluntaria de la Embajada de EEUU en Moscú de los miembros de la familia que cumplieran los requisitos y del personal que no estuviera en situación de emergencia.

La advertencia del Departamento de Estado también recomienda “no viajar al Cáucaso Norte, incluyendo Chechenia y el Monte Elbrus, debido al terrorismo, los secuestros y el riesgo de disturbios civiles” y “no viajar a Crimea debido a la ocupación rusa del territorio ucraniano y a los abusos de sus autoridades de ocupación”.

FUENTE: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Confusión sobre un ataque israelí contra Irán, que Teherán niega

Subscríbete al ABC del Día