Fulcar se reúne con gobernadoras y directoras regionales para pasar balance año escolar en el Cibao - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fulcar se reúne con gobernadoras y directoras regionales para pasar balance año escolar en el Cibao

Fulcar se reúne con gobernadoras y directoras regionales para pasar balance del año escolar en el Cibao

El ministro de Educación, Roberto Fulcar se reunió este viernes con las gobernadoras provinciales de la región Norte y las directoras de las Regionales educativas de siete provincias para dar seguimiento, supervisar y pasar balance a los procesos educativos del Cibao en el presente año escolar.

En el encuentro con  las gobernadoras y directoras de las regionales de Cotuí, Nagua, Puerto Plata, Valverde, La Vega, Montecristi y Santiago, expusieron la situación de la educación en sus demarcaciones, a su vez explicaron los esfuerzos que se hacen para garantizar el éxito del año escolar.

Al respecto, Roberto Fulcar afirmó que el esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) ha permitido que en sólo un año y medio hayan sido intervenido, acondicionado y recuperado 5,200 planteles escolares, que en décadas no habían sido reacondicionadas.

Dijo, además, que el arduo trabajo ha llevado a vacunar a la totalidad del personal docente, administrativo y directivo de las escuelas y dotar al sistema educativo, después de ocho años sin libros, más de nueve millones de textos para los estudiantes de los niveles Inicial y Primario y materiales educativos para los planteles.

“Este encuentro tiene el propósito de pasar balance y mirar en cada una de las provincias, cómo marchan los procesos educacionales”, afirmó el ministro.

Dijo que en Santiago hay un excelente funcionamiento del sistema educativo dominicano y destacó que la Regional 08 fue la primera donde se terminó de capacitar a la totalidad de los docentes en el manejo de la tecnología y en habilidades para educación virtual.

Asimismo, indicó que fue la primera regional educativa que completó el universo de sus estudiantes con la dotación de dispositivos tecnológicos, bajo la dirección de la directora regional Marietta Díaz y de un equipo de directores distritales.

El ministro dijo que en Santiago quedan pocos centros educativos por intervenir en acondicionamiento correctivo y que el próximo mes iniciará un programa de mantenimiento preventivo descentralizado.

Aseguró que en Santiago tendrá varios politécnicos para aportar empleabilidad a los estudiantes graduados de bachilleres.
El ministro habló sobre la transformación de la educación en el país y llenarla de valores.

En el encuentro con la prensa, el ministro estuvo acompañado de la gobernadora provincial Rosa Santos y de Marietta Diaz, directora regional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día