Putin niega que Rusia haya bombardeado ciudades ucranianas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin niega que Rusia haya bombardeado ciudades ucranianas

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó que las tropas rusas hayan bombardeado Kiev u otras ciudades de Ucrania y calificó esas acusaciones de “groseras falsedades”, informa Afp.

“Las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades son groseras falsedades propagandísticas”, dijo Putin en una conversación telefónica con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, informó el Kremlin en un comunicado.

ANTECEDENTES

Rusia ha bombardeado esta madrugada la central nuclear de Zaporoyia, la mayor de Europa. Tras unas horas de incertidumbre, los servicios de emergencias han logrado sofocar el incendio en el edificio del complejo nuclear, aunque Ucrania ha informado de que las tropas de Rusia se han hecho con el edificio.

Por su parte, Rusia acusa a “saboteadores” de Ucrania de provocar el fuego en la planta, en un acto que califican de “provocación monstruosa”.

Ucrania acusa a los soldados rusos de “violar a mujeres en las ciudades ucranianas ocupadas”

Y, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kouleba, ha acusado a los soldados rusos de “violar a mujeres en las ciudades ucranianas ocupadas”. Por ello, pide que se cree un tribunal penal especial para juzgar los crímenes de Putin.

El nuevo ataque de Putin a Ucrania ha llevado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a gritar a Europa que “despierte”. Un senador de EEUU también apela al mundo: “¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia debe levantarse (…) y acabar con este tipo”.

Las fuerzas rusas bombardean esta mañana Ojtirka, en la región de Sumi, en el nordeste de Ucrania. Mientras los bombradeos de Rusia continúan, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urge a Rusia cesar con sus ataques.

Este viernes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea y de la OTAN discutirán los próximos pasos a dar a nivel político y militar ante la guerra en Ucrania, después de que la Comisión Europea haya avanzado que estudia nuevas rondas de sanciones contra Rusia.

Fuente: El Mundo

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

Subscríbete al ABC del Día