Lluvias en Santiago afectan instalación de autotransformador - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias en Santiago afectan instalación de autotransformador

Lluvias en Santiago afectan instalación de autotransformador

Las lluvias registradas en Santiago en las últimas horas afectaron los trabajos de instalación de un autotransformador por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) en la subestación 138/69 kV Canabacoa, ubicada en la entrada de la ciudad.

Las precipitaciones afectaron el terreno de la planta, lo que imposibilita que la grúa que remolca el aparato de 140 MVA, con un peso de cien toneladas, penetre a dichas instalaciones.

El administrador general de la ETED, Ing. Martín Robles Morillo, informó que están trabajando en fortalecer el suelo afectado por las lluvias, para poder entrar al lugar.

Indicó que las labores de instalación del autotransformador serán reanudadas el próximo sábado 12 de marzo, si las condiciones del tiempo lo permiten.

La instalación del autotransformador se ejecuta para respaldar el existente que actualmente está instalado en Canabacoa. El equipo tiene más de 40 años y ha sido reparado, por lo que en cualquier momento puede colapsar.

El administrador general de la ETED dijo que estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

¨Los trabajos de la Empresa de Transmisión se inscriben acatando la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de que el país tenga energía 24 horas de manera ininterrumpida¨, destacó el ingeniero Robles Morillo.

El nuevo autotransformador regulará los voltajes a más de 50 mil usuarios de comunidades en las provincias Santiago, Espaillat, La Vega y Puerto Plata.

Debido a las lluvias, la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dejó sin efecto la interrupción de algunos circuitos que estaban programados mientras se realizaban los trabajos de mantenimiento. La suspensión de la electricidad es para mitigar el riesgo de las maniobras a realizar la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana en el movimiento e instalación del autotransformador.

El aparato fue trasladado a la subestación de Canabacoa el pasado viernes. Para este traslado, un equipo de la Supervisoría de Seguridad Militar de la ETED, y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) estuvo escoltando el remolque en todo el trayecto.

SOBRE ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día