Madre de niño supuestamente abusado por médico seguirá con el caso; buscará más opciones para lograr prisión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Madre de niño supuestamente abusado por médico seguirá con el caso; buscará más opciones para lograr prisión

Doctora

Cynthia Gómez, expareja del doctor Piero Perrone Mora, aseguró que llegará “hasta el final” para revertir la decisión de la jueza Ilka Méndez Sosa, quien le otorgó la libertad pura y simple al médico, luego de que éste fuera acusado de abusar sexualmente de un menor de edad hijo de ambos.

Gómez, al ser entrevistada por el programa Nuria Investigación Periodística, dijo no estar de acuerdo con la decisión de la jueza Méndez, debido a que al menor se le realizaron estudios que sugieren que fue abusado sexualmente, como una manometría anal y revelan que el niño no tenía estreñimiento.

Alega que la jueza tomó esa decisión sin tomar en cuenta las opiniones de los médicos forenses que examinaron al niño, ni de los tres psicólogos que evaluaron la parte emocional del menor de 8 años.

“No entiendo cómo una jueza puede tomar una decisión sin hablar con ninguna de las psicólogas. Sin hablar con ninguno de los médicos forenses, la noticia, sin seguir el proceso apropiado, o sea tomar una decisión sin fin, escuchar a las partes, a las personas que evaluaron a mi hijo. Porque esto no soy yo, que lo diga. O sea, fueron tres psicólogos, tres psicólogas que evaluaron a mi hijo”, dijo la doctora Gómez.

Sobre la demanda del doctor Perrone en su contra, quien la acusa de haber inducido al hijo de ambos a acusarlo de abuso sexual, la también médico Cynthia Gómez aseguró que es falso, debido a que no tenía motivos para utilizar a su vástago para hacerle daño a una persona, además de que gozaba de una buena posición en la clínica de su expareja.

“Porque yo voy a inventarme algo de tal magnitud, yo, sabiendo el daño no es a él, es a mi hijo. Porque es algo que trata sobre mi hijo, no sobre él o lo que soy es una madre que estoy defendiendo a mi hijo. Y si mi hijo no está bien y mi hijo dice que fue la persona que le hizo eso? Pues yo tengo que creerle”, indicó.

Dijo que luego de la situación, que desencadenó con el encarcelamiento del doctor Perrone en febrero del 2020, perdió su trabajo, donde tenía 12 años laborando y que se le fueron cerradas las puertas y que en la parte emocional, tanto ella como su hijo, sufrieron.

La parte, sobre todo, me llama mucho la atención cómo las mujeres somos tan atacadas cuando decidimos defender a nuestros hijos, cómo todavía lo queman. Siempre lo digo, siempre me sorprende. Siempre atacan a la madre o personas me preguntan cómo yo no me pude dar cuenta de lo que estaba pasando y otras personas dicen que yo me lo estoy inventando, me entiende? O sea, siempre buscando una justificación de culpar a la madre o si pasó por yo no me di cuenta o porque, porque yo estoy haciendo esto cuando yo lo que estoy es definiendo a mi hijo y entiendo que es lo que toda madre debe hacer”.

En contra del Doctor Piero Perrone Mora, fueron presentados cargos por violación basada en género, incesto, abuso sexual y psicológico en perjuicio de su hijo menor de edad.

Se recuerda que el 20 de diciembre del año 2019 el Ministerio Público logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera una medida de coerción consistente en seis meses de prisión preventiva, tras hallar suficiencia probatoria contra el imputado.

Entre las evidencias mostradas y que no fueron valoradas de manera armónica por el tribunal están la documentación emanada del Departamento de Sexología del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que confirma y certifica los abusos contra la víctima, así como el propio testimonio del menor.

Se recierda que el 4to Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago de los Caballeros, declaró en la mañana de hoy un auto de no ha lugar en favor del Doctor Piero Perrone Mora, acusado de supuestamente haber abusado sexualmente de su hijo.

Para tomar la decisión, el Tribunal comprobó que no había persistencia en la incriminación dado que el menor había señalado a tres personas como posibles autores del supuesto hecho; que el menor había expresado que su madre lo había preparado para prestar declaraciones; además de haberse constatado que el niño había sido sometido a múltiples entrevistas con el propósito de que emitiera la declaración acusando a su padre.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El padre de Neymar se niega a volver a ayudar a Dani Alves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre por violación sexual de niña de 7 años en San Cristóbal

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Futbolista Dani Alves pide quedar en libertad mientras su sentencia no sea firme

Subscríbete al ABC del Día