Biden realiza una videollamada con los líderes europeos Macron, Johnson y Scholz - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden realiza una videollamada con los líderes europeos Macron, Johnson y Scholz

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó este lunes una videollamada segura con el presidente Emmanuel Macron de Francia, el canciller Olaf Scholz de Alemania y el primer ministro Boris Johnson del Reino Unido para evaluar la situación en Ucrania.

Biden manifestó que los líderes afirmaron su determinación de continuar aumentando los costos para Rusia por su invasión no provocada e injustificada de Ucrania. “También subrayaron su compromiso de continuar brindando seguridad, asistencia económica y humanitaria a Ucrania. Además, discutieron sus respectivos compromisos recientes con los presidentes de Ucrania y Rusia”.

La reunión se produce cuando EE. UU. y los europeos debaten si prohibir las importaciones de petróleo ruso, en medio de una creciente presión de los legisladores sobre Biden para ahogar una fuente clave de fondos para la economía rusa. Los aliados europeos desconfían dada su dependencia del petróleo ruso.

Estados Unidos también está explorando un acuerdo en el que Polonia enviaría aviones de la era soviética a Ucrania a cambio de aviones de combate estadounidenses F-16, dijeron funcionarios estadounidenses el sábado, en el último intento de ayudar a Ucrania a responder a la invasión de Rusia. Algunos aliados, incluido el Reino Unido, no darán el mismo paso, dicen los funcionarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

Subscríbete al ABC del Día