La Onamet pronostica aguaceros dispersos en diferentes localidades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La Onamet pronostica aguaceros dispersos en diferentes localidades

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes, reducción de la vaguada, sus efectos sobre nuestra área, por lo que se prevé una reducción gradual de las lluvias sobre el país.  No obstante, el arrastre de humedad provocado por el viento, permanecerá  generando nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, concentradas mayormente  sobre localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura costera Caribeña  y la cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 horas, la ONAMET mantiene los niveles de Aviso y Alerta, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Provincias en alerta verde:

Espaillat, Santiago, Samaná, Duarte, Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal.

Provincias en alerta amarilla: Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez.

Para mañana martes, se mantendrá la disminución en la ocurrencia de precipitaciones, debido al distanciamiento de la vaguada, y a la presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.  Solo se prevén, algunos desarrollos nubosos después del mediodía con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en  localidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central; asociados a los efectos del viento y los factores  locales.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.  En  las condiciones marítima, se mantienen las recomendaciones por viento y olas anormales en las costas Atlántica y Caribeña. Ver informe marino.

Distrito Nacional: Nublados desde el mediodía  con aguaceros dispersos, tronadas aisladas  y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde  con aguaceros dispersos, tronadas  y  ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas  y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones  con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades por efectos de vaguada y del viento…Se mantienen los Avisos y las Alerta…Oleaje  anormal en la costa Atlántica…Temperaturas agradables.

Hoy: Nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, concentradas mayormente  sobre localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura costera Caribeña  y la cordillera Central.

Martes: Incrementos  nubosos después del mediodía con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en algunas localidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central; debido a la acción del viento y los efectos locales.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cielo mayormente despejado durante el día este Viernes Santo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

Subscríbete al ABC del Día