Reina Isabel II se reúne con Trudeau en su primer evento en persona tras recuperarse de COVID-19 - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Reina Isabel II se reúne con Trudeau en su primer evento en persona tras recuperarse de COVID-19

La reina Isabel II ha mantenido este lunes su primer encuentro en persona desde que se contagió de COVID-19, una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La monarca, de 95 años, se ha reunido con Trudeau en el Castillo de Windsor, según ha recogido la prensa británica. Trudeau se ha desplazado a Reino Unido para reunirse con los primeros ministros británico y neerlandés, Boris Johnson y Mark Rutte, respectivamente, para abordar el conflicto en Ucrania.

La reina, que también rige sobre Canadá, ha sido fotografiada sonriendo calurosamente a Trudeau mientras el ‘premier’ canadiense sujeta su mano derecha entre las suyas. Isabel II no lleva el bastón que ha estado usando recientemente.

Isabel II mantuvo el martes pasado dos audiencias virtuales, después de contagiarse y verse obligada a cancelar una serie de compromisos telemáticos por experimentar síntomas de la enfermedad.

El Palacio de Buckingham comunicó el 20 de febrero que la reina había contraído la COVID-19, pero especificó que continuaría cumpliendo con una agenda más descargada en el Castillo de Windsor. Antes que ella se contagió el príncipe Carlos, por segunda vez, y días más tarde se conoció el positivo de la duquesa de Cornualles.

El positivo de la reina ha causado preocupación, dada su edad y el bache por el que pasó su salud de finales del año pasado, cuando pasó una noche ingresada en el hospital.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá condena "inequívocamente" ataque de Irán contra Israel

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y Reino Unido firman acuerdo para desarrollar proyectos de infraestructura para el país

Subscríbete al ABC del Día