Temor en Japón por la liberación de un supuesto espíritu maligno al partirse la 'piedra asesina' - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Temor en Japón por la liberación de un supuesto espíritu maligno al partirse la ‘piedra asesina’

Una legendaria roca volcánica conocida como la “piedra asesina” en Japón, amaneció este lunes partida por la mitad, un hecho inexplicable que desató todo tipo de premoniciones sobre el espíritu maligno que supuestamente habita en su interior.

La piedra lleva ese nombre porque según la mitología que rodea a la Sessho-seki, o piedra asesina, el objeto contiene el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una hermosa mujer que había sido parte de un complot secreto tramado por un señor de la guerra feudal para matar al emperador Toba, que reinó desde 1107-1123.

Cuenta la leyenda que su verdadera identidad era una malvada zorra de nueve colas cuyo espíritu está incrustado en el trozo de lava, ubicado en un área de la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio, famosa por sus aguas termales sulfurosas.

Su separación en dos partes casi iguales, que se cree que ocurrió en los últimos días, asustó a los usuarios en las redes sociales que notaron que, según el folclore, la piedra arroja continuamente gas venenoso, de ahí su nombre.

Si bien se dice que la piedra fue destruida y su espíritu exorcizado por un monje budista que dispersó sus piezas por todo Japón, muchos japoneses prefieren creer que su hogar está en las laderas del monte Nasu.

Los visitantes del área, un lugar turístico popular, retrocedieron horrorizados el fin de semana después de que los testigos publicaran fotos de la piedra fracturada, un trozo de cuerda que había sido asegurado alrededor de su circunferencia y que yacía en el suelo.

“Siento que he visto algo que no debería verse”, dijo un usuario de Twitter en una publicación que atrajo casi 170.000 me gusta.

Mientras que otros especularon que el espíritu demoníaco de Tamamo-no-Mae había resucitado después de casi 1.000 años, los medios locales dijeron que aparecieron grietas en la roca hace varios años, lo que posiblemente permitió que el agua de lluvia se filtrara y debilitara su estructura.

La piedra, que fue registrada como sitio histórico local en 1957, fue mencionada en la obra seminal de Matsuo Basho The Narrow Road to the Deep North, y ha inspirado una obra de teatro Noh, una novela y una película de anime.

Masaharu Sugawara, el jefe de un grupo local de guías voluntarios, le dijo a Yomiuri Shimbun que era una “lástima” que la piedra se hubiera partido porque era un símbolo del área, pero estuvo de acuerdo en que la naturaleza simplemente había seguido su curso.

Los funcionarios del gobierno local y nacional se reunirán para discutir el destino de la piedra, según Shimotsuke Shimbun. El periódico citó a un funcionario de turismo de Nasu diciendo que le gustaría ver el Sessho-seki restaurado a su forma original, presumiblemente con su habitante demoníaco sellado dentro.

 

INFOBAE

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Natalidad en Japón cae a mínimo histórico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo espacial japonés comienza a funcionar tras llegar a la Luna

Subscríbete al ABC del Día