La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que mantiene en alerta verde a cinco provincias, debido a la vaguada al norte de Puerto Rico, que está provocando nublados con aguaceros y tronadas sobre el sureste del país, incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.
De acuerdo con el COE, las provincias en alerta verde son: La Vega, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal , Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
El COE ofreció la información basado al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos de la vaguada al norte de Puerto Rico, la cual se manifiesta en los niveles medios y alto de la troposfera.
En ese sentido, el organismo de Emergencias exhortó a la población en general que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
También abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.