La cifra de refugiados de Ucrania ya supera los dos millones, según la ONU - N Digital
facebookInternacionalestwitter

La cifra de refugiados de Ucrania ya supera los dos millones, según la ONU

Refugiados

Ginebra.- Más de dos millones de personas han huido de Ucrania en los doce días transcurridos desde que empezó la invasión rusa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La gran mayoría de ellos se encuentran en Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia, mientras que unos 153.000 se han trasladado a otros países en Europa, según ambos organizaciones de Naciones Unidas.

La OIM informó que ha iniciado una colaboración con la plataforma digital de alojamientos Airnb para conectar a personas que han huido de Ucrania con posibilidades de hospedaje gratuitas y de corto plazo en cualquiera de esos cinco países.

La firma ofreció la semana pasada alojamiento para 100.000 refugiados ucranianos y hasta ahora más de 26.000 propietarios se han inscrito para ofrecer sus alojamientos gratis o con descuentos en numerosos países del mundo.

“Alojamientos seguros, privados y accesibles son fundamentales en estos momentos”, comentó un portavoz de la OIM en Ginebra.

Desde que empezó el conflicto hace doce días, Polonia ha abierto sus puertas a 885.000 ucranianos, mientras que Hungría lo ha hecho con 170.000, de acuerdo a los datos de ACNUR.

Ambos países han estado en los últimos años entre los más reticentes de Europa a aceptar refugiados, pero frente a la crisis en Ucrania han mantenido sus fronteras abiertas y organizado la recepción de los ucranianos que han escapado de la guerra.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

Subscríbete al ABC del Día