Spotify y Discord se cayeron en varios países - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Spotify y Discord se cayeron en varios países

Spotify y Discord sufrieron una caída en varios países. De acuerdo con DownDetector las principales fallas que han tenido los usuarios es no poder ingresar a las plataformas.

Este 8 de marzo, los usuarios rápidamente comenzaron a reportar el incidente a través de Twitter en donde también aprovecharon para compartir memes.

La plataforma de música y podcast, señaló que su servicio “no funcionaba bien” y que estaban “revisando qué ocurría”, además, recomendó a los usuarios reportar fallas en la cuenta de Twitter @SpotifyCares.

Los errores registrados se centraron en el inicio de sesión o reproducir contenido (74%), mientras que el resto fueron errores dentro de la aplicación (21%) y sitio web (6%). Todos habrían iniciado cerca de las 17:50 (UTC) y en varios países como México, España y Estados Unidos.

Casi una hora después el servicio comenzó a restaurarse, permitiendo a sus usuarios ingresar a sus cuentas para escuchar sus listas de reproducción con normalidad. La empresa aseguró desde su perfil de Twitter que “todo tiene mejor pinta ahora”.

Algo similar ocurrió con Discord, pues los reportes de fallas iniciaron casi al mismo tiempo. El pico más alto, según DownDetector, habría ocurrido a las 18:20 (UTC), cuando los internautas tuvieron problemas de conexión al servidor (54%), envío de mensajes (31%) y dentro de la aplicación (15%).

Casi dos horas después los problemas en la plataforma dejaron de registrarse errores. Discord, por su parte, alertó sobre las fallas con un mensaje en sus redes sociales. “Estamos conscientes de un problema que está causando problemas en los mensaje y estamos trabajando para resolverlos. Nos disculpamos por la interrupción y gracias por mantenerse atentos”.

Por el momento no hay ningún indicio de que los errores en ambas plataformas estén relacionados. Datos de Reuters apuntan que más de 138.000 usuarios informaron de problemas con Spotify, mientras que más de 65.000 dijeron que había problemas con Discord.

Cabe apuntar que DownDetector realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de varias fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

 

INFOBAE

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corinna y el Rey: capítulo 2 en español

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Podcast en español: Corinna Larsen sobre su relación con Rey Juan Carlos I

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Traía bolsas llenas de dinero en efectivo”: Corinna Larsen en su podcast sobre el rey Juan Carlos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los Obama producirán pódcasts para Amazon tras su ruptura con Spotify

Subscríbete al ABC del Día