Antonio Marte: en Monción no hay agua, “las mujeres no pueden ni siquiera bañarse” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte: en Monción no hay agua, “las mujeres no pueden ni siquiera bañarse”

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, aseguró que la presa de Monción no tiene una gota de agua. Además, dijo que se le está introduciendo agua contaminada.

“En el 2001 en mi provincia se hace la presa más grande que existe en República Dominicana, la presa de Monción y me dejan a Monción sin agua, sin una gota de agua. Pero fueron tan barbarazos que toda el agua contaminada, se la metieron a la presa para que las mujeres no se pudieran ni siquiera bañar con esa agua”, afirmó Marte.

El legislador dijo que a pesar de tener una planta de tratamiento no se apuesto en funcionamiento.

“Desde el 2001 han pasado todos los gobiernos y nadie se ha preocupado en poner la planta de tratamiento. Esa planta de tratamiento la solicitamos desde que yo llegue al Senado, se aprobó, se ha estado trabajando donde sea”.

El senador manifestó que en Monción se dura hasta un mes sin agua y para recibir un camión de agua hay que esperar de 15 a 18 días.

“Es bueno que ustedes sepan senadores que en Cacique, Monción, se dura un mes y 28 días sin una gota de agua y es bueno que ustedes sepan que en el mismo Monción, siendo nosotros los dueños de todas las aguas, se dura 15 y 18 días para recibir un tanquecito de agua, no nos llega una gota de agua”, recalcó.

Marte enfatizó “Yo no voy aceptar y se lo digo a mi amigo Salazar, al presidente, a quien sea, no voy aceptar bajo ninguna circunstancias que se quede Sabaneta sin una gota de agua’.

“A mí se me habló que esa presa se iban hacer unos contra envase antes de la presa, antes, presidente no se ha hecho nada”. Nada más ha ido comisión y comisión, no se ha hecho nada”, reiteró el senador.

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, resaltó “yo siendo senador no voy a dejar que mi provincia quede sin agua, se lo digo y se lo digo a Salazar, no se la voy aceptar”.

Marte advirtió “yo quiero decirle a usted, mañana vamos a la provincia y no queremos tener que hacer una puesta enrollable para montar en lo quemao’ para que nadie cruce”.

Recordó que “el día que fuimos que se hico el consejo de gobierno en Mao, cuando se pusieron hablarle mentira al presidente, yo le dije que era mentira, es mentira no están haciendo nada”.

“Quiero que se resuelva que mi hijo Wellington, que Salazar resuelva el problema, que lo resuelvan, que lo resuelvan porque si no se puede hacer la presa que no se haga pero que no me deje la provincia sin agua, no me la deje”, recalcó Marte.

Desalojo de personas

Por otro lado, el legislador informó que se están desalojando a las personas “hemos visto cómo va pasando el tiempo, se están rompiendo las casas, se están rompiendo las fincas, no se les paga, no se trasladan, no se hace nada con esas personas”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Me siento satisfecho de haber transformado a Santiago, devolviéndole el orgullo a los santiagueros”

Subscríbete al ABC del Día