Comerciantes minoristas advierten quebrarán si incluyen Supérate en grandes supermercados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comerciantes minoristas advierten quebrarán si incluyen Supérate en grandes supermercados

Comerciantes

El comercio detallista organizado advirtió que más cinco mil comerciantes minoristas podrían irse a la quiebra, debido a las pretensiones de incluir nuevamente las grandes cadenas de supermercados en los despachos con la tarjeta Supérate.

El sector comercio enfiló sus cañones, que “con uñas y dientes” advierten defenderá sus conquistas.

El Gobierno ha planteado la idea de volver a incluir los supermercados en el beneficio de la tarjeta, alegando anomalías que involucran propietarios de negocios, esta información cayó como un balde de agua fría en los comerciantes detallistas que desde ya predicen lo peor para ese sector.

Aseguran que esta decisión generaría pérdidas millonarias para el sector y el despido de miles de empleados.

Estos representantes del sector comercio señalan que están dispuestos a trabajar de la mano de las autoridades para evitar los fraudes en contra de los usuarios y del Estado.

Piden sean incluidos dos mil nuevos negocios para abastecer a los nuevos beneficiarios. Los comerciantes alertan que estarán a partir de hoy en pie de lucha en defensa de los detallistas y consumidores.

El pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader anunció este domingo nuevos subsidios dirigidos a la población más desfavorecida, para hacer frente a la inflación.

Anunció que la tarjeta Supérate, que actualmente reciben cerca de un millón de personas, será entregada a 300,000 nuevos beneficiarios a partir de la próxima semana. También se incluirá a 400,000 personas más en el subsidio de gas y se elevará el monto de esta ayuda hasta los 470 pesos.

Del mismo modo, se abrirán 54 nuevos comedores económicos, lo que supondrá prácticamente duplicar su número, llegando a 105 en igual número de municipios. De este modo, se llegará a repartir 130,000 raciones de comida diaria, frente a las 66,000 actuales y las 20,000 que, según aseguró, se repartían antes de su gestión.

Abinader también aseguró que se continuará subsidiando los precios de los combustibles, un capítulo que ya ha consumido 2,600 millones de pesos este año y otros 13,000 millones el año pasado.

Explicó que gran parte de la inflación, que llegó al 8.5 % en 2021, se debe a las presiones externas, en especial al aumento del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día