“Nunca habíamos evidenciado una mayor determinación de que los bienes públicos no sean sustraídos”: Miriam Germán - N Digital
facebookPortadatwitter

“Nunca habíamos evidenciado una mayor determinación de que los bienes públicos no sean sustraídos”: Miriam Germán

La Procuradora General de la República, Miriam Germán, destacó este miércoles la determinación y dedicación que tiene en la actualidad el Ministerio Público en perseguir los casos de delitos y corrupción administrativa.

“Nunca habíamos evidenciado una mayor de terminación garantizar que los bienes públicos no sean sustraídos y, que de ser así, lo actores enfrenten la acción de la justicia sin privilegio alguno”, expresó Germán tras encabezar una ofrenda del Ministerio Público.

A su vez, indicó que en la actualidad el Ministerio Publico está más empoderado a la hora de recibir los crímenes y delitos que implican mayor gravedad, como son los casos de corrupción administrativa.

“Esta misión del sistema es la que ha permitido generar en la sociedad nuestra un nivel de confianza que hoy exhibe el Ministerio Público en todo los niveles” dijo.

Así mismo, recordó que la institución antes era reactiva ante la criminalidad organizada y de cuello blanco, hoy va un paso adelante al evidenciar un compromiso firme  con la institucionalidad y la tolerancia cero a la impunidad.

“Somos consciente de los múltiples retos que afrontamos (…) solo nos apegamos al compromiso de honrar la confianza depositada en nosotros para hacer realidad de un país en el que haya consecuencias” apuntó.

La magistrada manifestó además que no será en vano la entrega y dedicación que han tenido los miembros del Ministerio Público a nivel nacional.

A su vez, reiteró el compromiso de continuar con el fortalecimiento del Ministerio Público para el buen desempeño de sus funciones.  

Video y foto: Franklin Guerrero

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día