Opret estima concluir en tres meses expropiaciones por extensión del Metro hacia Los Alcarrizos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Opret estima concluir en tres meses expropiaciones por extensión del Metro hacia Los Alcarrizos

En los próximos tres meses se debería tener resuelto el tema de las expropiaciones que se realizan, producto de la extensión del Metro de Santo Domingo, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, así lo informó este miércoles,  el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) Rafael Santos Pérez.

Santos Pérez sostuvo que hasta el momento se han hecho 153 expropiaciones a familias, de unas 400 intervenciones, y que a todos los afectados se les ha pagado de manera justa.

En diciembre pasado, la Opret concluyó la primera fase del proceso de expropiación con la entrega de RD$166,462,770.60 a un total de 133 afectados del sector Enriquillo de Herrera.

“Ya se han hecho expropiaciones, ya hemos expropiado 153 familias en lo que es la explanada por donde va a terminar, pero es por donde vamos a iniciar la construcción del túnel”, reiteró.

Asimismo expresó que “como en el kilómetro 9 estamos soterrados a 14 metros por debajo del suelo, en unos 800 metros hacemos un túnel de conexión y ahí vamos a salir en viaducto tipo lo que tenemos en Villa Mella y en viaducto vamos a ir al lado sur de la autopista Duarte con cinco estaciones”.

El funcionario señaló que esa institución no ha tenido el primer problema con las personas afectadas porque les ha pagado de forma justa.

“No dilapidamos el dinero, pero le pagamos exactamente lo que valen las cosas, pero nunca le vamos a pagar el valor sentimental de esa gente que se han criado allí”, manifestó.

Argumentó que luego de realizar las expropiaciones les han dado seguimiento a las familias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 1,173 títulos de propiedad en Hato Nuevo, Los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Junior Santos recorre la zona norte de Los Alcarrizos  desafiando la lluvia

Subscríbete al ABC del Día