Publican directorio de contactos de industrias RD para impulsar negocios y facilitar búsqueda de suplidores - N Digital
Economíafacebooktwitter

Publican directorio de contactos de industrias RD para impulsar negocios y facilitar búsqueda de suplidores

 

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) publicó el Directorio Manufacturero Local (DML), el cual presenta las informaciones de contacto y de actividad económica de las industrias, con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocios con potenciales clientes. A la fecha, hay registradas 1,029 industrias y se continuará incorporando a las demás.

El acto de presentación del directorio, el cual está disponible en el portal https://industriasrd.micm.gob.do/, lo encabezó el ministro del MICM, Víctor Bisonó, el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, y la directora de Economía Industrial, Natalie Souffront.

Bisonó agradeció a los presentes por acompañar al MICM en tan importante lanzamiento, al tiempo que destacó que desde esa institución se pondrán a disposición todas las herramientas para continuar impulsando el desarrollo del sector industrial del país y potenciar las oportunidades comerciales.

Destacó el importante rol que juega el sector industrial en mantener el movimiento de la economía dominicana, con el apoyo de los gremios industriales. Afirmó que un mejor desempeño de la industria se traduce en bienestar económico y social para la República Dominicana.

Manifestó que el MICM es un aliado abierto, receptivo y colaborativo que tiene el firme compromiso de continuar impulsando la industria de manufactura local.

Sobre Directorio Manufacturero Local (DML)

El DML es una herramienta para la consulta y descarga de datos de contacto y sobre el subsector económico al que pertenecen las industrias manufactureras locales que operan en el país. Se puede acceder a través de la página https://industriasrd.micm.gob.do/ , en la sección de Servicios.

Los usuarios que visiten el directorio podrán encontrar informaciones de las industrias como RNC, nombre registrado, actividad económica, teléfono, provincia, dirección, sitio web, representante y correo electrónico.

Las industrias que están en DML pertenecen a los 23 subsectores manufactureros en lo que destacan: edición, grabación, impresión, fabricación de productos textiles y prendas de vestir, fabricación de muebles y colchones, elaboración de productos de panadería, fabricación de productos de madera, papel y cartón, entre otros.

Personalidades que asistieron al lanzamiento

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Alberto Noriega, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON); y Julissa Báez, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM).

También, Fernando Espinal, presidente de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, (INFADOMI); Patricia Mena, vicepresidenta ejecutiva de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc. (INFADOMI); y Noel Bienvenido Ureña, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH).

Asistieron, además, Napoleón Rodríguez, presidente de la Asociación de industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHAINA), entre otros.

Subscríbete al ABC del Día