Senadores PLD y PRM se sacan "los trapitos al sol" con la comercialización de los combustibles - N Digital
Entretenimiento2NacionalesPortadatwitter

Senadores PLD y PRM se sacan “los trapitos al sol” con la comercialización de los combustibles

Senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana se acusan mutuamente de beneficiarse de los beneficios que generan la carga impositiva y la comercialización de los combustibles, sobre todo en época de crisis.

Iván Silva (PRM-La Romana) e Yván Lorenzo (PLD-Elías Piña) aseguran que el pueblo ha cargado pesado con los impuestos a los combustibles para beneficiar a grupos políticos y empresarios cercanos al Gobierno, cuando les ha tocado el mando.

Silva manifestó que por 16 años, los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández auspiciaron e hicieron ricos a grupos  través de la Ley de Hidrocarburos.

Detalló que solo con la comercialización del Gas Licuado de Petróleo se da toda una mafia de beneficios para un grupo, que inicia desde la asignación de los fletes, seguros, importación y almacenaje del combustible.

BENEFICIAR A RICOS DEL PRM. Para Yván Lorenzo, en el 2021 el Gobierno de Luis Abinader percibió casi 70 mil millones de pesos por conceptos de impuestos a los combustibles, además de 25 mil millones por el impuesto ad-valorem y de dos pesos por cada galón que se destina al sector transporte y que no transfiere a los hombres del volante.

Dijo que se mantendrá vigilante para asegurarse de que la propuesta de Abinader, de que se congelará totalmente el impuesto ad-valorem al precio de los combustibles, cuando el barril de petróleo de Texas, de referencia en el país, sobrepase los 115 dólares.

El presidente Abinader sometió una modificación a la Ley de hidrocarburos y además presentó un plan con 10 propuestas para contrarrestar el incremento de los combustibles, fruto de la incursión militar de Rusia en Ucrania.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El precio de los combustibles se mantendrá inalterable la próxima semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el diésel y el GLP mantendrán su precio para la semana próxima

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,69 %, hasta 73,35 dólares el barril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La gasolina y otros combustibles bajan su precio

Subscríbete al ABC del Día