Allanamientos se realizan en DN, Punta Cana y Santiago; autoridades seguían red desde el 2020 - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Allanamientos se realizan en DN, Punta Cana y Santiago; autoridades seguían red desde el 2020

El Ministerio Público, con apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Drogas, realiza allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Punta Cana y Santiago, a una red dedicada al lavado de activos procedente del narcotráfico.

La operación está en curso y por el momento se han detenido alrededor de ocho personas.

Se trata de una red de lavado de activos fruto del narcotráfico y que recibían en RD millones de dólares, enviados desde New York, camuflados en bocinas y equipos de sonido,  para luego ser reinvertidos en diversos negocios.

ORIGEN Y SEGUIMIENTO. El detonante de la operación ilegal se remonta al primero de septiembre del 2020, cuando la Dirección General de Aduanas decomisó US$2,174,340 millones en el puerto de Haina Oriental.

Desde esa fecha, las autoridades daban seguimiento a las operaciones hasta dar, hoy, con el desmantelamiento de la red, en operativos que están en curso en las tres ciudades de mayor crecimiento económico y de inversión de capitales del país.

El dinero fue traído a territorio dominicano en dos bocinas de sonido procedentes del condado de Brooklyn, en New York, Estados Unidos.

Con esta cantidad ya sumaban, para esa época, $4,349,090 dólares que la Dirección de Aduanas se había incautado en menos de 10 días.

Los dólares fueron introducidos, en su mayoría, en billetes 20 y otros de 50 y transportados por una compañía de embarque de las denominas courrier.

Fueron traídos camuflados en el interior de dos bocinas de sonido, rodeados con almohadas para evitar su movimiento y para ser declaradas enseres del hogar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anuncian inversión de más de US$180 MM para 1,240 nuevos apartamentos turísticos en Punca Cana

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El registro a Rubiales y Nene en Punta Cana: un Porsche, un Rólex, siete móviles y recibos

EntretenimientoÚltimas Noticias

Erika Lane abrirá concierto de Manny Cruz en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Ministerio Público y DNCD ocupan bienes a red de lavado y narcotráfico operaba en San Pedro de Macorís

Subscríbete al ABC del Día