Cultura PLD lamenta partida de Patricia Ascuasiati - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura PLD lamenta partida de Patricia Ascuasiati

Cultura PLD lamenta partida de Patricia Ascuasiati

AFP.- La Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento de la gran artista de la danza y el teatro, Patricia Ascuasiati quien murió el miércoles 9 de marzo , después de varios días ingresada en la Plaza de la Salud luego de sufrir un accidente de tránsito, según informó la titular de la entidad, Mery Kasse.

Kasse dijo que el país pierde a una de las artistas más completas y emblemáticas no solo en el ámbito de la danza a la que dedicó más de 40 años sino en diferentes áreas de las bellas artes dentro de las que se encuentran la producción cinematográfica, actuación, escritora y guía de varias academias.

El accidente ocurrió el 15 de febrero y la veterana bailarina, coreógrafa y profesora de la danza no sobrevivió a los traumas provocados en un accidente de tránsito.

Además de la danza Ascuasiati, durante toda su vida mostró un apego incondicional hacia su patria y no tuvo la necesidad de salir a estudiar fuera de Santo Domingo, donde nació, para convertirse en una bailarina estelar.

Hay que destacar la participación de Ascuasiati en películas como La Gunguna, en 2015, Detective Willy en 2015 y Piedra de Sangre en 2016. También produjo y dirigió espectáculos teatrales y televisivos.

Instituciones como el Senado de la República solicitaron un minuto de silencio por el fallecimiento de nuestra gran estrella de la danza.

Ascuasiati había sido sometida a varias operaciones y a una traqueotomía como forma de salvarle la vida. Procreó tres hijos que son Adolfo, de 39 años, Mikusy, de 37 y Marcos Iván, de 20 años.

Se informa a los medios que su funeral podría iniciar este viernes, de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, uno público y otro privado. El sábado las honras fúnebres iniciarán a las 9:00 de la mañana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mary Louise será sometida a cirugía ortopédica tras ser puesta en libertad

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Inician proceso legal contra hospitales donde Patricia Ascuasiati recibió atención

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Mary Louise dice que fue agredida por reclusa en recinto carcelario

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal ratifica prisión preventiva a Mary Louise Ventura por homicidio de Ascuasiati

Subscríbete al ABC del Día