El boxeo dominicano busca renovarse con miras al nuevo ciclo olímpico - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El boxeo dominicano busca renovarse con miras al nuevo ciclo olímpico

El boxeo dominicano busca renovarse con miras al nuevo ciclo olímpico

EFE.- La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) dio a conocer este jueves que realizó un campeonato nacional en el que fueron captados 28 jóvenes con el propósito de, junto a boxeadores más experimentados, formar una “nueva” selección nacional con miras al presente ciclo olímpico.

La entidad precisó que los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, a celebrarse en junio y julio próximos, presentará una plantilla “renovada” en algunas categorías.

“Estos atletas son los que estarán en este nuevo ciclo olímpico. Estamos trabajando con esta preselección para llegar fuertes a los Juegos Bolivarianos”, afirmó en un comunicado el jefe de entrenadores de la Fedoboxa, el cubano Armando Hernández.

Previo a su participación en los Juegos Bolivarianos los boxeadores dominicanos se alistan para competir en el Torneo Continental, que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, a finales de marzo.

El técnico indicó que en la actualidad la preselección cuenta con dos pugilistas por cada peso, con la intención de medir los niveles de cada uno de ellos durante el proceso de preparación, teniendo como meta “llevar un equipo fuerte” a los eventos internacionales.

“Sabemos los compromisos que hay y el poco tiempo que tenemos. Nos estamos preparando porque tendremos muchas competencias y se trata de un ciclo apretado, por lo que estamos cumpliendo con los requerimientos necesarios de cara los próximos compromisos”, precisó Hernández.

El entrenador dijo estar consciente de la responsabilidad que existe sobre la Fedoboxa por las expectativas que se generan en torno a la participación de los boxeadores dominicanos, cada vez que representan al país en eventos regionales y mundiales.

“Nos pone cierta presión, por eso estamos entrenando duro, porque se trata de muchachos nuevos y queremos que mejoren su técnica, su táctica, su forma de combatir y todos los aspectos de su preparación para mantener el país en buen nivel como lo hemos hecho en los últimos años”, agregó.

Recordó que la selección aún cuenta con varias figuras que estuvieron en el ciclo pasado y obtuvieron “destacadas participaciones” como son los casos de Rodrigo Marte, Alexy de la Cruz, Miguelina Hernández y María Moronta, quienes compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La intención es emparejar el nivel de todos, teniendo como norte que los más noveles puedan arrojar resultados, optando y aportando medallas al representar el país”, consideró

El boxeo dio a República Dominicana su primera medalla en Juegos Olímpicos con el bronce que conquistó Pedro Julio Nolasco en la cita de Los Ángeles 1984.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Erick Rosa buscará título mundial en 108 libras de la AMB

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

EE.UU., Colombia y Puerto Rico confirman presencia en Copa Independencia de Boxeo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana afirma que dos de sus boxeadoras fueron "despojadas" del oro

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana, Cuba y Colombia se reparten seis oros en el boxeo masculino

Subscríbete al ABC del Día