Aeropuerto Internacional del Cibao realiza simulacro para medir su preparación frente a una emergencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aeropuerto Internacional del Cibao realiza simulacro para medir su preparación frente a una emergencia

SANTIAGO. – El Aeropuerto Internacional del Cibao realizó este viernes, un simulacro general de accidente aéreo, en cumplimiento de la Ley de Aeronáutica y normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), en el que fue medida su capacidad de respuesta ante una emergencia aérea.

En el ejercicio participaron de forma activa alrededor de 200 personas, entre ellas bomberos, socorristas, voluntarios, colaboradores de la terminal y personal de las instituciones gubernamentales del sector aeroportuario, como el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Instituto de Aviación Civil (IDAC), Migración, Aduanas, Departamento Aeroportuario, entre otros.

En el ejercicio se simula una aeronave en la fase de aterrizaje que con 25 pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo golpea el suelo de una manera brusca, lo que causa el colapso del tren principal izquierdo y saliendo de pista a unos 2,000 pies al noreste del umbral de la pista 11, y sufre desprendimiento del ala izquierda y daños considerables, generándose un incendio en el motor #1 de la aeronave.

Eso de acuerdo con lo mostrado, obligó la activación del plan de emergencia del Aeropuerto y la intervención inmediata del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), el CESAC, y la ayuda mutua, integrada por los cuerpos de bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil cercanos a la terminal aérea.

La finalidad del simulacro fue verificar la efectividad y eficacia del Plan de Emergencia del Aeropuerto Internacional del Cibao y el accionar de todas las entidades involucradas en el mismo como ordenan las normas del Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD) y las recomendaciones de la OACI.

Finalizado el simulacro, los asistentes y participantes fueron invitados por directivos del Aeropuerto Cibao a un encuentro cóctel en la terminal, para evaluar la actividad, agradecer a quienes intervinieron y colaboraron con su éxito y proyectar una fílmica del ejercicio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Decreto declara "de alta prioridad nacional" actualizar marco legal que regula aviación civil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Subió en un 53 %  demanda de asistencia a emergencias  durante disturbio tropical

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE aumenta las alertas por el paso de potencial ciclón tropical

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Concluye con éxito el Tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto

Subscríbete al ABC del Día