Rusia prohíbe las exportaciones de azúcar, cereales y madera a ciertos países - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Rusia prohíbe las exportaciones de azúcar, cereales y madera a ciertos países

Redacción Internacional.– El Gobierno ruso ha prohibido totalmente la exportación de azúcar, la venta de madera a los “países hostiles” y la de cereales a las naciones de la Unión Económica Euroasiática (UEE) para proteger el mercado interno, informó el Ministerio de Desarrollo Económico citado por la agencia Tass.

Según la fuente, una comisión del Ministerio de Comercio decidió prohibir las exportaciones de trigo, morcajo, centeno, cebada y maíz a los países de la UEE hasta el próximo 31 de agosto, y las de azúcar de caña y refinada a todas las naciones hasta la misma fecha.

“Las decisiones tienen por objeto garantizar la seguridad alimentaria del país y ayudarán a proteger el mercado interno en el entorno actual”, informó una fuente del Ministerio sin hacer mención a la invasión rusa a Ucrania y las sanciones impuestas por la comunidad internacional como respuesta a esa acción.

“La Federación Rusa necesita protegerse del impacto de los factores negativos en condiciones de inestabilidad en el mercado mundial, superando el crecimiento de la demanda y los precios mundiales de los alimentos”, dijo el servicio de prensa del Ministerio.

En cuanto a la madera y materias primas derivadas para la producción de papel y contrachapados, entre otros, el Gobierno ruso ha prohibido la exportación a los “países hostiles”, entre los que se encuentran Estados Unidos y los de la Unión Europea (UE), hasta final de año.

“El decreto del Gobierno restringe temporalmente el transporte de ciertos tipos de productos de madera de Rusia a los estados que realizan acciones poco amistosas”, dijo el gabinete de ministros citado por la agencia gubernamental.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día